Embajadas

Cónsules de ANDECO organizan su reunión mensual

Por Carolina Valdez Mondragón

Se reúnen con Frank Devlyn, presidente de la Asociación

consules
Los cónsules honorarios

El presidente de la Asociación Nacional de Cónsules de México, AC (ANDECO), Frank Devlyn, tuvo una reunión con los cónsules honorarios y miembros del Club de Rotarios el pasado 8 de julio en el Club de Industriales.

En la reunión estuvieron presentes Xavier Orendáin, cónsul honorario de la India en Guadalajara; Omar Servín, cónsul honorario de Botswana; Madys Mary Bannister, cónsul honorario de la República de Madagascar en México; Ferdusi Bastar, cónsul honorario de Guatemala en Villahermosa; Enrique Álvarez del Castillo, cónsul honorario de Francia en Guadalajara; Erika Rempening, cónsul honoraria de Alemania en Veracruz; Laura Martín del Campo, cónsul honoraria de Croacia en México; Mario Witchedhal, cónsul honorario de Alemania en Acapulco; y el decano del cuerpo consular en México, Curtis Lowell.

Durante la reunión, platicaron sobre el tema de las recientes elecciones y cada cónsul dio su punto de vista acerca de los cambios que hubo en varios estados de la República Mexicana y en el Distrito Federal; asimismo comentaron sobre la crisis política que está atravesando actualmente Honduras.

Xavier Orendáin fue el encargado de dar la presentación a los asistentes y dar lectura del acta de la reunión anterior (3 de junio de 2009). Frank Devlyn junto con los cónsules presentes, sugirieron una serie de ideas en cuanto a la labor que cada uno realiza; de igual forma mencionó la importancia de mejorar el trabajo de cada cónsul.

Los cónsules trataron varios temas como el del turismo; Ferdusi Bastar dijo al respecto: “La seguridad es importante ante todo y pieza clave para activar el turismo.” Frank Devlyn comentó que una de las prioridades de la ANDECO es “dar relevancia a todos los cónsules honorarios de México e internacionales”.

De igual manera, Frank Devlyn propuso que podría realizarse una revista, un boletín interno, o electrónico referente al cuerpo consular en México, con la finalidad de que se conozca mejor el trabajo que realizan los cónsules honorarios de la República Mexicana.

Frank Devlyn invitó a los cónsules a seguir realizando su labor como hasta el momento lo han hecho. También hizo una cordial invitación a los asistentes a unirse al Club de Rotarios y a que asistan los días 6 y 9 de octubre a la Feria de Turismo y Negocios.

Revista Protocolo

consules02 consules03 consules04
Frank Devlyn, presidente de ANDECO Xavier Orendáin y Omar Servín Madys Mary Bannister y Mario Witchedhal
consules05 consules06 consules07
Erika S. Rempening y Curtis Lowell Ferdusi Bastar Madys Mary Bannister y Laura Martín del Campo
Palabras clave

Un comentario

Comente

Países que nos están viendo