Embajadas

Cumpleaños 54 del rey Felipe de Bélgica, lo festejan en México

Los festejos los preside el embajador de Bélgica en México, Hans-Christian Kint, acompañado por su esposa Carmen Fabián de Kint

Texto y fotos: Alejandro Barragán

Hans-Christian Kint, embajador de Bélgica, y su esposa Carmen Fabián de KintCon motivo del cumpleaños 54 del rey Felipe de Bélgica, el embajador de aquel país en México, Hans-Christian Kint, ofreció una recepción en la residencia oficial de la ciudad de México el pasado 18 de noviembre.

El embajador y su esposa, Carmen Fabián de Kint, recibieron a miembros del cuerpo diplomático acreditado en México, así como invitados especiales. Presidieron al discurso del diplomático los himnos nacionales de México, Bélgica y la Unión Europea.

Hans-Christian Kint agradeció la presencia de sus invitados quienes respondieron a la invitación para celebrar el cumpleaños del rey Felipe cuyo onomástico se celebra cada 15 de noviembre en Bélgica, fecha derivada del onomástico del primer monarca de aquel país quien fuera padre de la princesa Carlota.

Del mismo modo, el embajador recordó la independencia de su país en 1830 así como el establecimiento de relaciones diplomáticas con México cuatro años después. “En 2014 mi país celebra 180 años de relaciones bilaterales con México”, destacó.

Calificó la relación con México como excelente en todos los niveles. Destacó la participación de México en las consultas políticas bilaterales celebradas en Bruselas en 2013, las visitas del rey Felipe a México en 2003 y 2009 para encabezar misiones comerciales, así como el interés de ambas naciones en temas como cambio climático, migración y comercio.

Finalmente, el embajador calificó a México y Bélgica como dos países aficionados a la cerveza. Recordó la adquisición de Grupo Modelo por parte de la cervecera belga Anheuser-Busch InBev en 2013 lo cual, aseguró, marcó una de las transacciones más importantes de la industria cervecera para ambos países.

El embajador hizo un brindis a la salud del rey Felipe de Bélgica y por las buenas relaciones bilaterales entre su país y México.

Los invitados a la recepción pudieron degustar platillos típicos de Bélgica así como cerveza belga y mexicana. Del mismo modo, el embajador invitó personalmente a productores de mezcal, bebida la cual tuvo oportunidad de degustar en sus recientes vacaciones al estado de Oaxaca.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS