Embajadas

Da Marruecos voto de confianza a México

Abdelfattah Lebbar

En su discurso con motivo del día nacional de Marruecos, el embajador marroquí en México, Abdelfattah Lebbar, felicitó a México por su nombramiento como “miembro no permanente” del Consejo de Seguridad de la ONU

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 31 de julio de 2020.— La Embajada de Marruecos en México se sumó a la lista de las sedes diplomáticas que al no poder realizar eventos presenciales, recurren a las transmisiones virtuales para celebrar las fiestas nacionales de los respectivos países.

Ayer, en el marco del 21 aniversario de la Entronización del rey Mohamed VI, ataviado con el traje típico marroquí, el embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, durante su videomensaje, felicitó al gobierno de México por haber sido elegido como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Marruecos está convencido que México, mediante su aparato diplomático profesional y visionario no escatimará esfuerzos para contribuir con el mantenimiento de la paz y la seguridad regional internacional”, expresó el diplomático.

“Marruecos, por su experiencia histórica y ubicación geográfica, es un aliado estratégico para intercambiar con México su conocimiento en la solución de conflictos diplomáticos, al tener una posición alejada de aproximaciones extremistas. Con esta merecida elección Marruecos está convencido que México traerá un valor añadido a los debates y resoluciones que se inscriben en la agenda bilateral y multilateral de nuestros dos países amigos”, remarcó.

El festejo virtual incluyó saludos y felicitaciones de políticos, diplomáticos, catedráticos y empresarios mexicanos como Julián Ventura Valero, subsecretario de Relaciones Exteriores del gobierno de México; Enrique Graue Wietchers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el escritor Alberto Ruy Sánchez.

Además de personajes marroquíes o de origen marroquí que han destacado en México como Ary Naim, director de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) Banco Mundial; Asher Zrihen, rabino de la comunidad judía marroquí, y Eric Hazan Lasri, director de Traumatología del Instituto Nacional de Salud.

La celebración virtual concluyó con un video informativo sobre el progreso y aportaciones de Marruecos al mundo en los ámbitos científico, tecnológico y económico, donde se destacó el liderazgo del rey Mohamed VI.

(Fotos: Especial)

Países que nos están viendo