Xiaoqi Qiu, embajador de China
Embajadas

Dan la bienvenida al “Año del Cerdo”

Con diversas actividades artísticas y culturales, organiza embajada de China en México la “Fiesta de la Primavera”. Sorprende Xiaoqi Qiu, embajador de China en México, con un acto de caligrafía china

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Fotografías: Grupo de periodistas “La Ley y el Orden” y Facebook

Con diversos rituales artísticos, la Embajada de China en México conmemoró la entrada del año nuevo chino, el Año del Cerdo, conocida también como la “Fiesta de la Primavera”.

Volviéndose una tradición anual, recientemente, la sede diplomática china en nuestro país recibió a casi mil personas, destacando la secretaria de Economía del gobierno federal, Graciela Márquez Colín, y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Martí Batres Guadarrama.

“Juntos celebremos esta fiesta, compartamos la cultura china y rememoremos la amistad entre los dos pueblos, igualmente, expreso los mejores deseos a todos los compatriotas residentes en México, trabajadores y estudiantes que también se encuentran en este país, les deseo un año de fortuna y felicidad”, expresó Xiaoqi Qiu, embajador de China en México, durante su discurso.

El diplomático chino compartió sus dotes artísticas dando una muestra de caligrafía china, de la cual es experto pues algunas de sus obras se han expuesto en varios países.

Además del acto del embajador Qiu, se realizaron danzas, la tradicional “danza del dragón”, así como la impartición de talleres de papel picado y máscaras, y la emblemática ceremonia del té. Posteriormente, se dio paso a la comida con platillos tradicionales de la cocina china.

A la par, se realizaron otras manifestaciones artístico-culturales en el Centro Cultural de China en México, en el Barrio Chino de la Ciudad de México, así como en casas de cultura y negocios chinos en nuestro país.

Países que nos están viendo