Embajadas

Dan su “OK” a Embajada de EEUU por medidas de mitigación

El titular de la alcaldía Miguel Hidalgo, dio a conocer que la nueva Embajada de EEUU en México presenta un avance del 30 por ciento y su conclusión está programada para el año 2022

Revista Protocolo

Ciudad de México, 06 de diciembre de 2019.- En la Ciudad de México (CDMX), el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, dio a conocer que el nuevo edificio de la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en México presenta un avance del 30 por ciento y su conclusión está programada para el año 2022.

Romo de Vivar Guerra dijo que hay un diálogo abierto y permanente entre vecinos, alcaldía y representantes de la obra para atender todas las dudas, demandas y propuestas de los colonos, privilegiar el transporte público, movilidad sustentable y obras de mitigación necesarias.

Señaló que las obras de mitigación están avanzadas en materia hídrica, eléctrica e hidráulica, así como el plan de movilidad de la zona que contempla la restauración de un corredor de la calle Presa Falcón hasta las Calles Moliere, Campos Elíseos y el Parque Lincoln.

Asimismo, precisó que el proyecto tiene previsto conectar todos los modos de transporte público con la zona de la Embajada y la construcción de ciclovías que estarán interconectadas con la red capitalina. Se tienen consideradas acciones para la remodelación integral de la calle Presa Falcón.

Destacan la sustitución de la carpeta asfáltica por concreto hidráulico y la remodelación de luminarias

Explicó que es una obra sin precedente, debido a que se trata de la construcción de la Embajada de EEUU más grande del mundo, por lo que ocupará 100 mil metros cuadrados y, por el Pacto de Viena, está exenta de las especificaciones en materia de construcción de la zona.

En conferencia de prensa, los vecinos ratificaron la disposición de las autoridades de la Embajada para atender sus peticiones y solucionar los temas que les plantean.

El Gobierno de EEUU tomó la decisión hace tres años de modernizar, ampliar y reubicar su sede diplomática en México, que estaba en la alcaldía Cuauhtémoc, para instalarla en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Países que nos están viendo