Embajadas

Desde Iztapalapa para… ¡Nicaragua!

Juan Carlos Gutiérrez Madrigal e invitados a la fiesta nacional de Nicaragua

Con evento amenizado por exintegrantes de Los Ángeles Azules, la Embajada de Nicaragua en México celebra por adelantado el 199 aniversario de la independencia del país centroamericano

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2020.— El cantante Carlos Montalvo aseguró haberse presentado con los Ángeles Azules en casi todos los países de América, menos en uno: Nicaragua. Sin embargo, lo que Montalvo no había logrado con la afamada agrupación musical de Iztapalapa, lo logró ayer, 9 de septiembre de 2020, como solista.

Así, Carlos Montalvo, a ritmo de las emblemáticas canciones “El listón de tu pelo”, “Agua de vida” y “Mi niña mujer” antecedidas por “Cómo te voy a olvidar” en voz del también excantante de la banda musical que lideran los hermanos Mejía Avante, Luis Daniel El Príncipe, que pusieron a bailar a más de uno, la Embajada de Nicaragua en México celebró por adelantado el 199 aniversario de la independencia del país centroamericano en la residencia del embajador Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, en la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México.

Al igual que el embajador Gutiérrez Madrigal y la comunidad nicaragüense radicada en México, destacadas personalidades como los embajadores de Australia, Guatemala y la Delegación Especial de Palestina, Remo Moretta, Mario Adolfo Búcaro Flores y Mohamed Saadat, respectivamente; Armando Cheng, director de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en México; Salim Ali Modad González, director general para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Armando Bojórquez Patrón, director general de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (Actual), entre otras personalidades, también disfrutaron de la comida que se ofreció, acompañados de la música de Los Ángeles Azules.

“Tenemos las mejores carreteras de la región (centroamericana), la construcción de las carreteras, hospitales con los mejores equipos no se ha detenido a pesar del fallido intento de golpe de Estado que tuvimos en 2018, a pesar de la pandemia del covid, seguimos avanzando, seguimos creciendo, seguimos progresando. Continuamos siendo el país más seguro de la región: Tenemos el quinto lugar en identidad de género. Contamos con excelentes oportunidades de beneficio para la inversión extranjera”, presumió a su país el embajador Juan Carlos Gutiérrez en su discurso protocolario.

Este evento, que se realizó con los estrictos protocolos de higiene, fue la primera fiesta nacional que celebra una embajada de un país representado en México tras la entrada de la “nueva normalidad” poscovid-19, por lo que sirvió de reencuentro entre diplomáticos, políticos, representantes de organizaciones, socialités y periodistas.

Países que nos están viendo