Embajadas

Develan busto del líder palestino Yasser Arafat en Azcapotzalco

La embajadora Randa Nabulsi agradeció al pueblo de México y a la Delegación Azcapotzalco por su apoyo

Fotos: Luis Miguel Cobo

Suleimán Akabani, presidente de la Fundación
Yasser Arafat en México, con la embajadora de
Palestina, Randa Nabulsi

La embajadora de Palestina en México, Randa Nabulsi, y Enrique Vargas Anaya, jefe delegacional de Azcapotzalco, develaron el pasado 27 de junio el busto de Yasser Arafat, obra del escultor Mario Athié, en la glorieta de la avenida Clavería y la calle Palestina, en dicha demarcación de la ciudad de México.

A la ceremonia asistieron el decano del cuerpo diplomático, José Jaime Furtado Goncalvez (embajador de Angola), y el decano de los embajadores árabes, Mahmoud Rmiki (embajador de Marruecos), así como los embajadores de Arabia Saudita, Argelia y Emiratos Árabes Unidos, y los encargados de Negocios de Egipto, Iraq y Líbano.

El presídium estuvo integrado por el jefe delegacional, la embajadora de Palestina, los embajadores decanos, Sara Valdés Bolaño, directora general para África y Medio Oriente de la Cancillería mexicana, y Suleimán Akabani, presidente de la Fundación Yasser Arafat en México.

Después de escuchar los himnos nacionales de México y Palestina, hizo uso de la palabra el embajador Mahmoud Rmiki, quien agradeció en nombre de los países árabes la amistad de México y dio testimonio de que este país siempre ha sido defensor del derecho internacional y de los derechos inalienables del pueblo palestino.

Después, Suleimán Akabani pidió al jefe delegacional y a los vecinos de Azcapotzalco su apoyo para la causa palestina y dejó claro que el pueblo palestino tiene tanto derecho como cualquier otra nación a tener su Estado independiente.

Por su parte, la embajadora Randa Nabulsi agradeció al pueblo de México y a la Delegación Azcapotzalco por su apoyo y también reconoció el esfuerzo de su antecesor, Said Hamad, para la colocación del busto; luego habló del liderazgo y carisma de Yasser Arafat, padre de la patria palestina, a quien conoció personalmente y de quien recordó su incansable actividad a favor de la causa de los palestinos.

Por último, Enrique Vargas Anaya expresó que desde su juventud ha sido simpatizante del pueblo palestino y su causa y que Yasser Arafat es y ha sido un símbolo de las luchas sociales.

Al finalizar las intervenciones de los miembros del presídium, éstos procedieron a develar el busto y tomarse la foto oficial. Después, se ofreció una comida en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, a la que estuvieron invitados miembros del cuerpo diplomático y de la estructura de gobierno de la delegación.

Revista Protocolo

José Jaime Furtado Goncalvez, embajador de
Angola; Sara Valdés Bolaño, directora
general  para África y Medio Oriente
de la SRE; Enrique Vargas Anaya, jefe
delegacional de Azcapotzalco; Randa
Nabulsi, embajadora de Palestina;
Mahmoud Rmiki, embajador de
Marruecos, y Suleimán Akabani
Suleimán Akabani, el embajador de Emiratos
Árabes Unidos, Saeed Rashed Obaid Saif
Alzaabi, y el encargado de Negocios de Iraq,
Salih Maruf

La embajadora de Palestina, Randa Nabulsi;
el decano de los embajadores y embajador de
Angola, José Jaime Furtado Goncalvez

La embajadora de Palestina con el autor de
la obra Mario Athié
Sara Valdés Bolaños, la embajadora de
Palestina y el delegado de Azcapotzalco,
Enrique Vargas Anaya
Una obra plástica de Yasser expuesta en la
casa de cultura de Azcapotzalco y la
embajadora de Palestina
El grupo de embajadores invitados luego de
haber develado la obra de Athié

Países que nos están viendo

ALIANZAS