Embajadas

Día nacional de Kuwait, la fiesta en México en nombre de Alá

La amena recepción se distinguió por los llamativos vestuarios árabes que lucieron diplomáticos y algunos invitados

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Embajadores árabes y Jorge Álvarez Fuentes, parten el pastel conmemorativo
Embajadores árabes y Jorge Álvarez Fuentes, parten el pastel conmemorativo

“En nombre de Alá compasivo y misericordioso”, fue la frase con la que el embajador kuwaití en México, Muteb Saleh F. Almutote, saludaba a la concurrencia que lo acompañó la tarde de ayer a la 57 fiesta nacional de Kuwait y al 27 aniversario de la liberación de ese país.

Ataviado con el traje de gala árabe, al igual que el cuerpo diplomático kuwaití y algunos diplomáticos de embajadas de países árabes, el embajador Saleh ofreció un ameno convivio en un conocido hotel de la colonia Santa Fe en la Ciudad de México, al que llegaron poco más de 200 invitados, quienes después de entonar los himnos nacionales de México y Kuwait y escuchar las palabras del embajador, disfrutaron de un suculento bufé con los tradicionales platillos de la gastronomía árabe.

Como ya es tradicional cada que las naciones asiáticas con representación en México celebran su respectivo día nacional, todos los embajadores árabes y el director para África y Medio Oriente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jorge Álvarez Fuentes, acompañaron al embajador anfitrión a partir el pastel conmemorativo, convirtiéndose así, en el momento más emotivo de la celebración.

Como parte de la ornamentación, se exhibieron fotografías de paisajes de Kuwait, así como algunos artículos y prendas de vestir.

Este convivio sirvió también para celebrar el 43 aniversario de las relaciones bilaterales entre nuestro país con la patria asiática, mismas que se consolidaron en enero de 2016, cuando el presidente Enrique Peña Nieto viajó a aquella tierra árabe para reforzar la cooperación en materia de comercio e inversión.

Países que nos están viendo

ALIANZAS