Embajadas

“Diseñaron” italianos en México, un atractivo festejo de día nacional

Stefano Loi, agregado policial de la Embajada de Italia, con Luigi Maccotta, embajador de Italia

En un hecho que quedará marcado por su “atractivo diseño” de logística, la Embajada de Italia en México organizó la fiesta nacional de su país

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

No cabe duda que a falta de participar en el Mundial de Futbol de Rusia, los italianos pueden dedicar su pensamiento y tiempo en cómo impresionar al mundo en la industria del diseño, tan característica e importante en los ámbitos cultural y comercial.

Tanto es así, que en su pasada fiesta nacional en México, la Embajada de Italia en nuestro país “diseñó” un atractivo festejo, que de alguna manera modificó los esquemas tradicionales de las celebraciones de días nacionales en nuestro país, e incluyó todos los tipos de diseño habidos y por haber: de espacio, de moda, de interiores y exteriores, de arte y hasta de logística.

Primeramente, la cita a las 12 de la tarde, cuando generalmente este tipo de reuniones se realizan a las 13:00 horas; después, hacer todo el recorrido, desde la entrada principal del Instituto Italiano de Cultura (IIC) —lugar donde se realizó la fiesta—, pasando por los pasillos, jardines y algunos salones de tan importante recinto promotor del arte y cultura italianos en México, para finalmente llegar al enorme jardín que se encuentra en la parte trasera, con los enormes toldos portátiles, para proteger a los asistentes del fuerte sol.

Saludar de mano al cuerpo diplomático de la Embajada de Italia, en el que aparte de la figura del embajador de Italia, Luigi Maccotta, sorprendió Stefano Loi, el agregado policial, quien lució el distintivo traje de gala de los carabinieri italianos, que recordaba por momentos, aquellos pasajes napoleónicos europeos.

El agasajo enológico – gastronómico, en el que se revolvían bocadillos salados: pastas y quesos, con dulces: chocolates Ferrero y helados; así como las bebidas alcohólicas: el tradicional vino italiano, campari y aperol spritz, y las “sin alcohol” marca Pellegrino: aguas naturales, minerales y refrescos.

Ni qué decir del discurso del embajador Maccotta, hablando de la relación bilateral entre México e Italia, y de todos los eventos en diversos rubros que los italianos preparan en nuestro país, para posteriormente, otorgar el premio a la artista mexicana Selene Lazcano, por haber creado el mejor diseño del concurso “Italia y el diseño”, que estará mostrándose en la venta de diversos artículos.

Y por si fuera poco, como “último número”, una rifa en la que se entregaron premios donados por las marcas patrocinadoras.

Así que, si después de haber leído esto, usted, amable lector, pretende organizar una fiesta multitudinaria, siga el ejemplo de Italia, aparte de innovar el diseño de las celebraciones, será algo muy original.

Países que nos están viendo

ALIANZAS