Embajadas

Egipto, la fiesta de los a-dioses

Yasser Morad Osman Hosny, embajador de Egipto
Aparte de anunciar el fin de su etapa como embajador de Egipto en México, Yasser Morad Osman Hosny despide a los embajadores de Marruecos y Jordania

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

La fiesta nacional de Egipto que con bombo y platillo organizó la embajada egipcia en México, sirvió para que el embajador del país árabe-africano, Yasser Morad Osman Hosny, aprovechara para despedir a quienes concluyen con su trabajo diplomático en nuestro país.

En primer lugar, el diplomático aprovechó para agradecer y despedir al embajador de Marruecos en México, Mohamed Chafiki, quien el pasado domingo concluyó su etapa como jefe de misión de la embajada marroquí y ya se encuentra en su país; de igual forma, le dijo adiós a Ibrahim Abdulkarim Mansoor Obeidat, embajador de Jordania, quien próximamente finalizará su trabajo en tierra azteca.

Pero esas no fueron las únicas despedidas. Atónitos se quedaron todos los asistentes, cuando el embajador Osman Hosny anunció la culminación laboral en México de Noran Abdelhakam Mohamed Aly, encargada de Asuntos Consulares de la Embajada de Egipto en México, quien ahora tiene una nueva encomienda diplomática en la República de Mauricio (África).

Y para seguir con el listado de despedidas y con un tono más triste, el emisario egipcio también anunció la jubilación de la señora Guadalupe “Lupita” Hernández, secretaria de la Embajada de Egipto, y del señor Ricardo Salazar, chofer de la sede diplomática egipcia en nuestro país, después de una labor de 35 y 37 años, respectivamente.

Y por si fuera poco, la noticia que más impacto causó: “En esta misma fecha del año próximo (2020), estaré en mi país pero parte de mi corazón estará con ustedes, ya que esta será la última vez que celebro con ustedes el Día Nacional, México para mi es la culminación de una carrera de casi cuatro décadas y estoy agradecido, satisfecho y muy optimista con lo que hemos logrado conjuntamente hasta ahora entre Egipto y México. Doy las gracias a una carrera que me ha dado la oportunidad de vivir en este maravilloso país”, dijo a manera de despedida el embajador Yasser Morad.

Al término del discurso protocolario, se escuchó un breve recital de canciones de Agustín Lara a cargo del cantante mexicano Rodrigo de la Cadena, quien, próximamente, estará representando a nuestro país en la Biblioteca Alejandrina y la Casa de la Ópera de El Cairo.

Países que nos están viendo