Embajadas

El festejo de Indonesia en idioma español

Dedican un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los recientes temblores en México

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright©

Yusra Khan, embajador de Indonesia, y su esposa, Yesfira Yusra. Revista Protocolo Copyright©
Yusra Khan, embajador de Indonesia, y su esposa, Yesfira Yusra. Revista Protocolo Copyright©

Desde su llegada a México, en 2015, el idioma inglés era la mejor forma que tuvo Yusra Khan, embajador de Indonesia en nuestro país, para comunicarse con mexicanos y con extranjeros radicados en la nación.

Sin embargo, la tarde de ayer, en el festejo que la Embajada de Indonesia en México ofreció en la residencia del embajador, a poco más de 200 invitados con motivo del 72 aniversario de la independencia de esa patria, más allá de los hermosos trajes típicos indonesios que portaron los diplomáticos y personal de la embajada, o la exquisita comida tradicional del país asiático, o las danzas indonesias bien ejecutadas por hermosas bailarinas; lo que más sorprendió, fue escuchar el discurso del embajador Khan, en idioma español.

Ese detalle, fue remarcado por Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores, quien en su participación, aplaudió, entre otros puntos importantes, el esfuerzo del titular de la embajada indonesia por aprender a hablar español y aparte, pronunciarlo tan bien en tan solo dos años de estancia en el país.

Después de escuchar los himnos nacionales de México e Indonesia y antes de que Yusra Khan tomara el micrófono para dar la bienvenida y hablar sobre las relaciones bilaterales, se solicitó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los pasados terremotos del 7 y 19 de septiembre.

El sismo, fue uno de los temas abordados en su discurso, subrayando que personal de la Embajada de Indonesia e integrantes de la comunidad indonesia radicada en México, se dedicaron a apoyar las labores de rescate y levantamiento de escombros en la colonia Condesa de la Ciudad de México y el municipio de Jilotzingo en el Estado de México.

Teniendo como marco un fuerte sol y por ende una calurosa tarde, los asistentes convivieron entre sí… hablando en español en un ambiente cien por ciento indonesio.

Países que nos están viendo

ALIANZAS