Embajadas

Embajada de Brasil festeja su día nacional

Reciben la visita de la Academia Militar de las Agujas Negras de Brasil

Texto y fotos: Jacqueline Jiménez Martínez

Beatriz Raposo y Marcos Raposo Lopes, embajador de Brasil

La Embajada de Brasil en México organizó una recepción conmemorativa de su fiesta nacional, que se llevó a cabo el pasado 9 de septiembre en el Museo Soumaya.

Durante el acto, el embajador de Brasil, Marcos Raposo Lopes, ofreció unas palabras a sus invitados, asegurando que México y Brasil son países muy parecidos, aunque la mayoría no lo sabe y se limitan a conocer los estereotipos de uno y otro.

De igual forma, comentó que en materia de turismo hay una riqueza grande, pues cada vez más brasileños visitan México y viceversa. “El 95 por ciento de esos mexicanos quieren regresar a Brasil por segunda vez”, informó, para apuntar que por su parte, México es el país que envía más gente a las competencias deportivas, por lo cual esperan una buena cantidad de mexicanos en el Mundial de Futbol Brasil 2014.

“Estamos en buen camino en las relaciones bilaterales”, dijo el diplomático, recordando que los presidentes de ambas naciones ya se han encontrado tres veces en menos de un año, y que Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, ya aceptó la invitación para venir a México.

En este sentido, compartió que se han concretado diversas visitas en el más alto nivel, como la del canciller José Antonio Meade en Brasil el año pasado, o la de su ex presidente Lula da Silva, quien estuvo en abril pasado en Chiapas en el lanzamiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre junto a Enrique Peña Nieto, presidente de México.

También señaló que se ha dado un interesante intercambio cultural en los últimos años, y recientemente destacó la participación de su país en el Festival de Teatro de la UNAM y en el Festival Internacional del Libro de Guadalajara, donde 20 autores brasileños presentaron sus libros.

Asimismo, el embajador dio un mensaje en su idioma natal a sus compatriotas presentes en el acto, a quienes recordó los retos que vive Brasil, como la lucha contra la pobreza, la búsqueda de un mejor sistema de salud y servicios en general, y la cultura de la democracia.

En esta ocasión, el jefe de misión destacó recibir la visita del cuerpo de cadetes del ejército brasileño, miembros de la Academia Militar de las Agujas Negras.

Revista Protocolo

Marcos Raposo Lopes, embajador de Brasil;
su esposa Beatriz Raposo, Lidia Pereira
y su esposo el cónsul Joao Solano
El cónsul Joao Solano y su esposa
Lidia Pereira
Sandra Alvarenga y Juliano Ferez
Elisabete y Hélio Araujo Simeón Trombita y Luis Oliver René Aguado, Gabriela Pérez, Malkhaz
Mikeladze, embajador de Georgia;
Svitlana Spirina y su esposo Ruslán Spirin,
embajador de Ucrania
Lucas Lipienski, Marcos Teixeira,
Renato Kuchia y Douglas Flôres
Francisco Troya, embajador de Panamá;
Clare Kelly, embajadora de Nueva Zelanda,
y Carlos Antonio Ascencio Girón,
embajador de El Salvador
Leonardo Valdés Zurita y
Jean François Prud’homme
Anne Lammila, embajadora de Finlandia,
y su esposo Markku Saksa
Mayiya Mcguiness, Nancy Pereda de
Domic y Nolida Mármol
Hugo José García Hernández, embajador
de Venezuela; Mark Mcguiness, Miguel A.
Fernández de Mazarambroz, cónsul
general de España; Marcos Domic,
embajador de Bolivia
Wendy Coss, Marcos Raposo Lopes y
algunos empresarios brasileños
Miembros de la Academia Militar
de las Agujas Negras
Nora del Mazo, Alberto Mota y
Diana Torres del Mazo

Países que nos están viendo

ALIANZAS