Embajadas

Embajada de Estados Unidos clausura curso de verano

Participaron 140 jóvenes de diferentes comunidades de la República Mexicana

Texto y fotos: Jacqueline Jiménez

Clausura del curso de verano

El primer curso de verano auspiciado por el Departamento de Estado, la Embajada de Estados Unidos en México y la Asociación Mexicana de Ex Becarios del Departamento de Estado (AMEB), llegó a su fin el pasado 6 de agosto en el parque acuático Las Estacas, en Morelos.

Las citadas instancias unieron esfuerzos para llevar a 140 jóvenes de entre 15 y 17 años a un campamento de verano en Las Estacas. Los jóvenes, provenientes de San Cristóbal, Naucalpan, Tehuantepec y Atlacomulco, son becarios de Access, un programa de dos años que otorga a jóvenes de comunidades desfavorecidas la oportunidad de estudiar inglés y computación.

Ellos, además de divertirse en el balneario por una semana, pudieron continuar con sus estudios de inglés como segunda lengua, y se beneficiaron con la presencia de ex becarios del Departamento de Estado, que se ofrecieron como voluntarios con la intención de compartir su experiencia.

El curso de verano, con un valor superior a los 50 mil dólares, fue auspiciado por la Embajada de Estados Unidos en México, el Departamento de Estado y la AMEB, con el apoyo de socios de la iniciativa privada.

Durante la ceremonia de clausura del curso de verano, la agregada de prensa en funciones, Janelle Luna, declaró: “a través de este tipo de programas, el Departamento de Estado pretende llegar a los jóvenes de comunidades desprotegidas e impulsar un cambio social positivo entre las nuevas generaciones. Los ex becarios del Departamento de Estado son un modelo a seguir para que estos jóvenes vean que el éxito y el futuro de México está en la educación”.

A su vez Ernesto J. Luna aseguró que la AMEB se creó hace más de un año, y está compuesta por ex becarios de programas del Departamento de Estado, como las becas Fullbright, el programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales y otros más. “Gracias a la asociación, una vez que han regresado de los programas en Estados Unidos, los alumnos tienen la oportunidad de establecer contacto entre ellos, y encontrar maneras de retribuir a sus comunidades en México”, señaló.

Y añadió: “el programa Access comenzó en México en 2009. Desde entonces sus estudiantes han aprendido inglés y computación, lo cual les abrirá las puertas a un muy promisorio futuro”.

Y dirigiéndose a los jóvenes, afirmó: “nuestra esperanza es que ustedes continúen con sus estudios y entren a la universidad, donde tendrán acceso a becas y más oportunidades, tanto en México como en el extranjero”, finalizó.

Revista Protocolo

Ernesto J. Luna, coordinador de Ex Alumnos
Programas de Intercambio, y Janelle Luna,
agregada de prensa en funciones de la
Embajada de Estados Unidos
Los ex becarios: Luis Miguel Labardin,
presidente de la AMEB, y Félix Aragón
Fuentes, secretario de la AMEB
Janelle Luna entregando un reconocimiento
a uno de los jóvenes más destacados del curso
Todos los jóvenes obtuvieron premios,
como mochilas, libros, diccionarios,
entre otros
Durante el curso los jóvenes estuvieron
muy activos y contentos

Países que nos están viendo

ALIANZAS