Embajadas

Embajada del Ecuador se involucra en “Paseo a Ciegas”

El embajador Leonardo Arízaga ofreció el apoyo de la Embajada del Ecuador en las actividades que lleva a cabo la Asociación Paseo a Ciegas

El embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, participó en la Tercera Feria de Discapacidad
El embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, participó en la Tercera Feria de Discapacidad

El embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, participó recientemente en la Tercera Feria de Discapacidad para celebrar los seis años de la iniciativa ciudadana “Paseo a Ciegas” que se llevó a cabo en la Glorieta de la Diana Cazadora ubicada en la avenida Paseo de la Reforma, una de las más importantes de la ciudad de México.

La Asociación Paseo a Ciegas, AC, desarrolla actividades de apoyo y atención a personas ciegas y débiles visuales, así como otras actividades recreativas para personas con diversas discapacidades. Durante su intervención el embajador Leonardo Arízaga informó sobre los avances que se han registrado en materia de discapacidad en el Ecuador, en particular a las familias más necesitadas, al tiempo que destacó la labor que realiza el exvicepresidente del Lenin Moreno como enviado especial de Naciones Unidas para temas de discapacidad y accesibilidad.

El titular de la misión diplomática del Ecuador en México felicitó a la Asociación, a sus voluntarios, a los familiares y a las autoridades locales por el trabajo que efectúan y ofreció el apoyo de la Embajada del Ecuador en sus actividades. En el marco de este evento, el embajador Leonardo Arízaga hizo entrega de una colección de películas ecuatorianas, promoviendo así el arte cinematográfico y la cultura de su país.

En breve, el presidente de Paseo a Ciegas, Manuel de la Torre, y el embajador Leonardo Arízaga trabajarán en proyectos que permitan intercambiar conocimiento, experiencia y el deseo de apoyar a los que más lo necesitan. “Pude compartir toda una mañana con los integrantes de la Asociación Paseo a Ciegas. La alegría de los no videntes en participar en diversas actividades, el cariño de sus familiares, el entusiasmo de los voluntarios, la mística de los directivos de la Asociación merece ser destacado.

“Junto a mi familia pude participar en una jornada inolvidable. Vamos a trabajar con las autoridades mexicanas en esta materia para compartir nuestra experiencias y para desarrollar nuevos proyectos en beneficio de quienes viven con una discapacidad”, manifestó Leonardo Arízaga. “Agradezco a la Asociación de Ecuatorianos Residentes en México (Ecuarmex) por su apoyo en esta iniciativa y por su disposición favorable de trabajar a favor de las personas con discapacidad”, finalizó.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS