Embajadas

Embajador de China se reunió con gobernador de Campeche

Intercambiaron puntos de vista sobre la cooperación bilateral en materia de inversión y educación

El gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, y
el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, realizó recientemente una visita al estado de Campeche, donde se reunió con el gobernador de la entidad, Fernando Ortega Bernés. En el encuentro ambos intercambiaron puntos de vista sobre la promoción de los intercambios y la cooperación bilaterales en materia de inversión y educación.

Tras dar una cálida bienvenida al embajador Qiu, el gobernador Ortega expresó su aprecio y admiración por los enormes éxitos logrados por China en su desarrollo socioeconómico desde la aplicación de la política de reforma y apertura hace más de 35 años. Destacó que el estado de Campeche se caracteriza por su territorio relativamente grande y escasamente poblado, así como por sus abundantes recursos petrolíferos, pesqueros y turísticos.

Asimismo, señaló que su estado ostenta una excelente ecología y un rico legado de la cultura maya. Agregó que actualmente su gobierno está realizando grandes esfuerzos para mejorar la infraestructura portuaria y turística, y que las empresas chinas serán bienvenidas para que inviertan en el estado de Campeche para generar beneficios mutuos.

A su vez, el embajador Qiu indicó que siendo el principal productor de petróleo y gas natural de México, el estado de Campeche cuenta con las condiciones privilegiadas para acelerar su desarrollo socioeconómico y que la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética de México inyectará nueva vitalidad al futuro desarrollo de Campeche y, al mismo tiempo, traerá nuevas oportunidades de cooperación en materia de inversión entre China y México.

El embajador chino también informó al gobernador Ortega sobre los éxitos obtenidos por China a lo largo de los 35 años de reforma y apertura.

Durante su visita, el embajador sostuvo conversaciones con el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial y el director de Puertos del proyecto de expansión de los puertos de Campeche para informarse de las oportunidades de inversión en la construcción de la infraestructura e hizo un recorrido por el puerto de Seybaplaya y el complejo turístico Aak-Bal.

La consejera Económica y Comercial de la Embajada de China en México, Shao Yingjun, y representantes de empresas chinas participaron en dichas actividades.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo