Embajadas

Embajador de Chipre obtiene doctorado Honoris Causa

Evalúan sus excelentes logros diplomáticos y méritos personales

Texto y fotos Jacqueline Jiménez Martínez

Vasilios Philippou, embajador de
la República de Chipre

El Consejo de la Universidad Millennium Internacional y la Embajada de Chipre, presentaron la ceremonia de honor para distinguir con el grado de doctorado Honoris Causa al embajador Vasilios Philippou, por sus excelentes logros diplomáticos y por sus méritos personales. Dicha ceremonia se llevó a cabo el pasado mes de diciembre, en el salón principal del University Club of Mexico.

La Universidad Millenium Internacional fue la casa de estudio encargada de expedir el grado, entregado por José Jaime Furtado Gonçalves, embajador de Angola, quien como miembro consultivo del consejo de la universidad, hizo la propuesta inicial para que Philippou fuera considerado.

El grado Honoris Causa le fue otorgado al embajador de Chipre en virtud de una evaluación realizada por el consejo a su excelencia profesional, diplomática, a sus méritos personales, humanitarios, sociales, y por los importantes cargos públicos y privados desempeñados, habiendo sido certificados por la organización internacional Identidad Nacional de Perú.

Por su parte Luis Atkins Lerggios, rector de la Universidad Millenium Internacional, aseguró que fue un privilegio haber dado el presente merecimiento a Philippou: “lo certificamos como un hombre de bien”, afirmó orgulloso. Y aprovechando su intervención, mostró su descontento con el gobierno, por usar recursos financieros para armamento, en contra de enemigos inexistentes, en contraste con la creciente pobreza, o en lugar de ser destinado a la enseñanza: “la educación es una inversión, pero hay que hacerlo sobre los valores, como la solidaridad o la honestidad. Esperemos que este reconocimiento sea un símbolo de paz a su país”, expresó.

Para finalizar, Vasilios Philippou agradeció al cuerpo diplomático por acompañarlo en tan importante momento, y declaró sentirse honrado de estar en México, asegurando que su país aún tiene mucho por ofrecer.

Vasilios Philippou nació en Nicosia, y realizó estudios en economía y administración social, así como un diplomado en ciencias políticas en Francia. Posteriormente hizo una maestría en política internacional en Bélgica. Se unió al Servicio Exterior en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chipre. Fue cónsul de su país en Nueva York, así como acreditado en la Misión Permanente del mismo en las Naciones Unidas, en donde también fue delegado de las sesiones consecutivas de la Asamblea General. Fungió como primer secretario en la representación de Chipre en la Unión Europea en Bruselas, y fue punto focal de la UNESCO para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chipre. El gobernador de Nueva York lo reconoció con mención especial, y por otra parte, ha sido laureado con la Arquidiócesis de Oro de San Pablo. Estos datos son sólo una parte de la extraordinaria trayectoria del embajador Philippou, los cuales fueron pronunciados por su esposa Anthea Vanech.

Revista Protocolo

José Jaime Furtado Gonçalves, embajador
de Angola, en la entrega del reconocimiento
José Jaime Furtado Gonçalves,
Vasilios Philippou y Luis Atkins Lerggios
Los asistentes que acompañaron al embajador
de Chipre en la ceremonia de honor
Valery Morozov, embajador de Rusia,
y Nouhad Mahmoud, embajador de Líbano
y decano general del cuerpo diplomático
Ilgar Mukhtarov, embajador de Azerbaiyán,
y Patricio Mckelligan
Norma Livne y su esposo Yosef Livne,
embajador de Israel
Eamon Hickey, embajador de Irlanda,
y Zoran Stanojevic, embajador Serbia
El arzobispo Athenagoras
y Anthea V. Philippou
Helena Stamatiades y Natalia Moreleón
Nelly Jiménez O´Farril, Trino Alcides Díaz
embajador de Venezuela, y Ma. del Carmen
Cuétara
Hugo Juárez Carrillo, director para
misiones extranjeras de Protocolo,
y Aureny Aguirre
Carmen Rascón y Sergio Rascón
Daniel Ceceña y Luis Márquez

Daniel Ceceña y Luis Márquez

Países que nos están viendo

ALIANZAS