Embajadora Jacobson realiza gira de trabajo por tierra maya


Publicada el
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this page

La diplomática se reunió con exbecarios y destacó la participación de la mujer en el gobierno

AFRC

La embajadora Roberta Jacobson se reunió con el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata

La embajadora Roberta Jacobson se reunió con el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, viajó recientemente a Mérida para continuar su acercamiento con México. Durante el viaje destacó los intercambios educativos, los derechos humanos y la libertad de expresión.

La diplomática estadounidense, quien hace casi siete meses presentó sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, resaltó: “Para mí ha sido un honor representar a mi país en México. Este viaje es parte del compromiso que establecí en mi llegada de conocer tanto de este maravilloso país como fuera posible. México es y continuará siendo un aliado y un socio comercial invaluable. Agradezco profundamente a la gente de Mérida y al gobernador Zapata por su cálido recibimiento en la tierra maya.”

Jacobson se reunió con el gobernador Rolando Zapata Bello en el Palacio de Gobierno, resaltando la cooperación en temas de seguridad e inversión. Se reunió también con el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy, y exbecarias del Departamento de Estado, además de otros representantes del gobierno y académicos para hablar sobre diversos proyectos educativos que se desarrollan en la entidad en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán.

Para resaltar los lazos académicos entre ambos países, la embajadora visitó la Universidad Anáhuac Mayab donde se reunió con algunos participantes de programas de intercambio académico así como con profesores de la institución para hablar sobre sus logros y escuchar sus experiencias en Estados Unidos.

Roberta Jacobson tuvo oportunidad de reunirse con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Ligia Cortés, con la procuradora para la Defensa del Menor y la Familia, la directora del Centro de Justica para las Mujeres, con la secretaria de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia, y con la presidenta de Asociación Civil a Favor de Derechos Humanos para destacar la importancia de la participación activa de las mujeres en el gobierno, un elemento crucial de la política exterior de Estados Unidos.

También se reunió con diferentes líderes de la iniciativa privada comprometidos con la filantropía y sostuvo una reunión con el presidente municipal de Mérida, Mauricio Villa Dosal, y miembros de su gabinete para abordar temas prioritarios de la agenda bilateral. Visitó el consulado general en Mérida donde participó en una mesa redonda con miembros de organizaciones de la sociedad civil dedicados al desarrollo social como: Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), Manos Unidas por el Sur de Mérida (MUSUM), la Asociación por el Bien Común del Sur (ABCOSUR-FEYAC), Taller Maya, la Fundación de las Haciendas del Mundo Maya, y Desarrollo Comunitario de Flamboyanes.

Revista Protocolo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>