Embajadas

Embajadora Marie-Anne Coninsx celebra Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea

El premio llegó a la UE en plena crisis económica e institucional

Marie-Anne Coninsx

Ante el anuncio de que la Unión Europea fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2012 —una distinción para la que había sido nominada en varias ocasiones pero que nunca había logrado—, la embajadora de la Delegación de la Unión Europea en México, Marie-Anne Coninsx aseguró:

“Es un gran honor para la Unión Europea recibir el Premio Nobel de Paz 2012. Este premio es el reconocimiento más grande a este proyecto tan único y exitoso como es el proyecto europeo. Un proyecto de paz, democracia y prosperidad basado en valores comunes que compartimos con nuestros socios en el mundo.

“Nuestra labor de ampliar la paz y la estabilidad más allá de nuestro continente en regiones que siguen sufriendo por conflictos devastadores ha sido reconocida. Es un galardón internacional que va a animar a todos los europeos en estas épocas que tenemos que enfrentar desafíos importantes. Hoy es un gran día no nada más para las instituciones europeas pero también para todos los 27 estados miembros y los 500 millones de ciudadanos europeos. Estoy muy orgullosa, no como embajadora de la Unión Europea en México, pero también como ciudadana europea. Seguiremos trabajando todos juntos y con nuestros socios a nivel internacional para promover la paz, la seguridad y la prosperidad y hacer un mundo mejor para todos.”

El premio llegó a la UE en plena crisis económica e institucional y sólo unos días después de que la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, asegurara que “Europa es epicentro de la crisis actual”. De hecho, en su discurso el presidente del Comité Nobel destacó: “La UE se enfrenta en la actualidad a graves dificultades económicas y a un descontento social importante. El Comité Nobel noruego quiere centrarse en lo que ve como el mayor logro de la UE: la exitosa lucha por la paz y la reconciliación y por la democracia y los derechos humanos.”

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS