Embajadas

Embajadores de México en la ONU y Japón rinden protesta

Diputados y senadores ratificaron los nombramientos de Luis Alfonso de Alba y Claude Heller Rouassant

Claude Heller Rouassant, Luis Alfonso de Alba Góngora

Los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios ante Japón, Claude Heller Rouassant, y el representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Luis Alfonso de Alba Góngora, rindieron protesta ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, luego de que los diputados y senadores ratificaron los nombramientos presidenciales.

Antes de la toma de protesta de ambos embajadores, la Comisión Permanente ratificó, por unanimidad, a Luis Alfonso de Alba Góngora como representante permanente de México ante la ONU, con sede en Nueva York, y a Claude Heller Rouassant como embajador en Japón.

La senadora Beatriz Zavala, del PAN, destacó la trayectoria de Alba Góngora quien, dijo, tiene la experiencia y la capacidad suficiente para llevar la representación permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Precisó que en su comparecencia ante la Segunda Comisión, Alfonso de Alba habló de los retos que tiene la ONU, como recuperar su credibilidad, reducir la burocracia del organismo y contar con un mayor liderazgo político.

A su vez, el vocero de los senadores del PRI, Carlos Jiménez Macías, destacó la labor de Heller Rouassant y afirmó que es uno de los cuadros más destacados del servicio exterior mexicano, con más de 30 años de servicio, por lo que “hará un estupendo papel como embajador en Japón”.

Luego de la votación, De Alba Góngora y Heller Rouassant rindieron ante el pleno de la Comisión Permanente la protesta de ley, con lo que formalmente asumieron los cargos en los que fueron designados por el presidente Felipe Calderón.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS