Embajadas

Emociona a embajador de Angola visita del Papa

“El Papa dará ánimo y coraje para enfrentar los retos de forma moral y espiritual”, afirma el diplomático

Texto y foto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Leovigildo da Costa e Silva, embajador de Angola en México
Leovigildo da Costa e Silva, embajador de Angola en México

Los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, cada uno en su momento, visitaron Angola en una ocasión, en 2001 y 2009, respectivamente.

Y es que un pueblo que conserva una población de 96 por ciento de católicos, no podía quedarse atrás en la lista de lugares por visitar de quienes han asumido el máximo cargo de la iglesia católica.

Aunque el papa Francisco, por el momento, no ha considerado ir al país africano, no descarta la idea de llevar pronto su mensaje de paz a esa tierra, pues tiene las puertas abiertas, así se lo hizo saber José Eduardo dos Santos, presidente de Angola, cuando lo visitó en el Vaticano en mayo de 2014.

Pero quienes sin duda siempre se emocionan, son los angoleños que radican en los países que visita el Papa, como los que viven en México, que desde el anuncio de la visita que sostendrá Francisco del 12 al 17 de febrero, se muestran contentos e ilusionados con el mensaje de paz que traerá.

Leovigildo da Costa e Silva, embajador de Angola en México, es el portavoz de la comunidad angoleña en nuestro país, quien en forma muy breve, opina sobre la visita del papa Francisco: “Nosotros, los que vivimos en México, nos sentimos rebautizados una vez más. El Papa vendrá acá con todos los pastores a dar ánimo y coraje para enfrentar los retos de forma moral y espiritual.”

El embajador de Angola, al igual que el resto de los que componen el cuerpo diplomático acreditado en México, no ha recibido la invitación para acudir a alguna de las actividades del Papa en tierras aztecas, y poder saludar y convivir con el representante del catolicismo mundial.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS