Embajadas

En el Museo Soumaya celebran la fiesta nacional de Líbano

Destaca el embajador Hicham Hamdan los lazos de amistad entre Líbano y México; se comprometió a fortalecer dichas relaciones

Texto y fotos: Alejandro Barragán

Hicham Hamdan, embajador de Líbano, y su esposa, Afaf SaabCon motivo de la fiesta nacional de la República de Líbano se celebró una recepción en el Museo Soumaya, en la ciudad de México el pasado 21 de noviembre.

Hicham Hamdan, embajador de Líbano en México, lamentó lo que calificó como actos terroristas en su país en fechas recientes. Aseguró que su nación combatirá de manera frontal los actos de odio. “Queremos una patria como la soñaron nuestros padres y abuelos: con paz, amor y convivencia”, aseguró el embajador.

Aseguró que Líbano no ha propiciado ningún conflicto. Agradeció el apoyo de naciones amigas de Líbano quienes han apoyado al ejército libanés con recursos económicos así como armamento para apoyar la preservación de la paz.

Asimismo, definió a Líbano como una nación pacífica la cual ha pagado un alto precio por su convicción democrática. Destacó la tolerancia religiosa existente en su nación en donde, aseguró, conviven en armonía y respeto los creyentes cristianos, musulmanes así como judíos.

El embajador destacó las buenas relaciones bilaterales entre México y Líbano. Asimismo, se comprometió a fortalecer dichas relaciones. Destacó los lazos históricos que unen a ambos países así como la solidaridad del gobierno mexicano ante el arribo de inmigrantes libaneses quienes huyeron del régimen opresor del imperio otomano el siglo pasado.

“Líbano no olvida lo que México ofreció a sus hijos hace cien años y México no olvidará nunca la contribución de esos hijos al desarrollo del país”, aseguró el diplomático.

Del mismo modo, insistió en la importancia de instaurar un banco libanés en México con el objetivo de aumentar y fortalecer los intercambios comerciales entre ambos países. Asimismo, se manifestó a favor de la creación de un museo libanés donde se relate la importancia de sus vínculos con México.

Invitó a los presentes a seguir el ejemplo de su país, el cual, después de largos periodos de guerras y conflictos ha logrado reconstruir la paz.

Finalmente en diplomático entregó reconocimientos a Abdullah Daou, a Alfonso Miranda, director general del Museo Soumaya, así como a artistas plásticos libaneses que participaron en una exposición de arte en el marco de los festejos del día nacional de Líbano.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS