Klaus Rudischhauser, embajador de la Delegación de la UE
Embajadas

En México, cabe toda la UE

Más de mil personas acuden a la recepción

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Según estudiosos de cartografía y estadísticas, dicen que, por su totalidad de habitantes y su tamaño en cuanto a extensión territorial se refiere, dos, tres y hasta cuatro países de Europa, cabrían perfectamente en territorio mexicano, sin embargo, en la reciente fiesta con motivo del Día de la Unión Europea (UE), se notó que en México bien pueden caber las 28 naciones europeas que conforman esta organización internacional.

En un hecho inusitado en cuanto a recepciones diplomáticas se refiere, poco más de mil personas, destacando diplomáticos e integrantes de la comunidad europea radicada en nuestro país, abarrotaron la residencia del embajador de la Delegación de la UE en México, Klaus Rudischhauser, para conmemorar no solo el 68 aniversario de haberse integrado los primeros estados europeos, sino también la apertura de la nueva casa de la UE en nuestro país y los logros alcanzados en territorio mexicano.

El ambiente fue generado por cantos de ópera interpretada por tenores y sopranos, hasta un baile guapachoso, mientras se disfrutaba de suculentos canapés, todos europeos.

Los más emocionados fueron los jóvenes Bruno Guerrero Marín y Juan Francisco Barrera Alarcón, quienes obtuvieron primero y segundo lugar, respectivamente, del premio Jacques Delors, que la Embajada de la Delegación de la UE en México otorga desde hace seis años a los mejores autores de tesis cuyo tema principal fue, precisamente, la UE.

Por ello no dudamos al decir que en México no caben solo dos, tres y hasta cuatro países europeos, en nuestro país cabe toda la UE completa.

Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin