Embajadas

¿Estás realmente listo para estudiar en el Reino Unido?

Tea Time with Parents es una convivencia donde padres e hijos pueden conocer los beneficios de estudiar en el extranjero y las posibilidades de proyectarse internacionalmente

Revista Protocolo

Ciudad de México, 4 de febrero de 2020.— Recientemente, se realizó “Tea Time with Parents”,evento organizado por International House Mexico y la Embajada del Reino Unido en México como socio estratégico, donde se dio a conocer por qué vale la pena estudiar la licenciatura en el Reino Unido, qué se necesita para hacerlo, así como novedades para nuestro país en relación con los estudios en el extranjero.

En tres charlas, BlueIvy Coaching, compañía dedicada al coaching educacional y de reclutamiento, hizo hincapié en la importancia de dedicarse a carreras que realmente tengan un futuro en el mundo, pues los avances tecnológicos han ido modificando las actividades humanas, dejando de lado, profesiones que llegarán a desaparecer, como contaduría o derecho, según lo dicho por Marcus Dewitt, director general de BlueIvy, durante su intervención.

David Thomas, director de Anglo Latino en México, habló de los muchos beneficios de obtener el grado de licenciatura en el Reino Unido, de las opciones que existen para estudiar e involucrarse en materia laboral sobre lo que se decidió estudiar, así como la gran proyección que brinda este tipo de programas.

Por último, Laura Rivieccio, market development manager Americas de NCUK, brindó datos sobre el Foundation Year y las posibles combinaciones que se pueden realizar para estudiar en México, el Reino Unido y hasta otros países, además, de las carreras que se encuentran en el programa y que permiten que los egresados tengan un alto nivel de competencia.

De esta forma, los puntos sobre lo que significa estudiar bajo esas condiciones, son:

  • El sistema educativo británico consta de 13 años, a diferencia del mexicano que es de 12, por ello hay que realizar un año de estudios antes de hacer los trámites de ingreso a cualquier institución de educación superior, llamado Foundation Year.
  • El Foundation Year, es un grado preuniversitario requerido, para poder estudiar en el Reino Unido.
  • El Foundation Year en IHM busca desarrollar un verdadero pensamiento crítico, habilidades de comunicación e investigación, y una educación académica británica en combinación con los procesos de aplicación, admisión y alojamiento.
  • Para ingresar al Foundation Year en la CDMX se debe contar con un IELTS Banda 6 (Examen de Cambridge), debido a que el programa es 100 por ciento británico, diseñado y monitoreado por el consorcio en el Reino Unido.
  • Quien estudia en el Reino Unido obtiene la visa de trabajo hasta por dos años de permiso posterior a su licenciatura para quedarse a trabajar.
  • Al terminar su licenciatura en el Reino Unido, que tiene una duración de tres años, se puede hacer una maestría en tan solo un año más.
  • El 90 por ciento de los estudiantes logran entrar a su primera opción en el Reino Unido.
  • Los estudiantes que hacen el Foundation Year en el centro de IHM, tienen garantizada la entrada a 16 universidades, siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos que pida la universidad en donde deseen continuar sus estudios.
  • Pueden solicitar su ingreso a universidades en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos, solo hay que revisar que estén disponibles con este programa.

De esta forma, estudiar en el extranjero es una gran oportunidad para esforzarse y cumplir un sueño que muchos tienen pero que pocos logran. Y con el apoyo necesario, como el que brinda International House Mexico, la tarea se vuelve más sencilla de resolver que antes.

Países que nos están viendo