Embajadas

Firman senadores de México y Jordania un Acuerdo de Entendimiento

El documento es parte de las negociaciones para la entrada del Tratado de Libre Comercio entre ambos países

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Faisal A. Al Fayez, vicepresidente del Senado del Reino Hachemita de Jordania, y Roberto Gil Zuart, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, firmando el Acuerdo de Entendimiento Parlamentario
Faisal A. Al Fayez, vicepresidente del Senado del Reino Hachemita de Jordania, y Roberto Gil Zuart, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, firmando el Acuerdo de Entendimiento Parlamentario

La visita a México de los senadores del Parlamento de Jordania Faisal A. Al Fayez, vicepresidente del Senado del Reino Hachemita de Jordania, y Hassan Au Nimah sirvió para marcar en su itinerario una escala con sus homólogos mexicanos en la sede del Senado de la República.

Los senadores jordanos fueron recibidos en la Sala de Juntas de la Mesa Directiva del Senado de la República por los senadores Roberto Gil Zuart, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, y los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico: Teófilo Torres Corzo, Daniel Gabriel Ávila Ruiz y Héctor Larios Córdova. También estuvo presente el senador Jorge Aréchiga Ávila.

En un breve encuentro, se aprovechó para firmar un Acuerdo de Entendimiento Parlamentario como parte de las negociaciones para suscribir un tratado de libre comercio entre México y Jordania que actualmente se encuentra en proceso.

La firma de este Acuerdo fue una continuidad de otros documentos que se rubricaron en la pasada visita del rey Abdallá Il bin al-Hussein en febrero de 2014 a México.

De los discursos dirigidos a los visitantes, destacó el del senador Roberto Gil Zuart, quien dijo que los acuerdos firmados con México, son los primeros que hace Jordania con una nación latinoamericana. Por su parte, el senador Teófilo Torres Corzo aprovechó para reconocer a Jordania como una nación promotora de paz, seguridad y estabilidad; señaló también que este año se conmemoran los 40 años de relaciones diplomáticas entre México y Jordania, y celebró la apertura en marzo del presente año de la nueva embajada mexicana en la ciudad de Amán.

En respuesta, Faisal A. Al Fayez, aparte de agradecer la bienvenida y de ratificar los acuerdos entre ambos países, pidió solidaridad a los mexicanos con su país en la lucha contra el terrorismo que viene realizándose desde hace varios años. También remarcó que Jordania es una nación con oportunidades de inversión comercial.

En el encuentro estuvo presente Ibrahim Abdulkarim Mansoor Obeidat, embajador de Jordania en México, quien también firmó el Acuerdo de Entendimiento Parlamentario en carácter de testigo honorario.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo