Stephanie Allard-Gomez, delegada general de Quebec en México, con Pierre Alarie, embajador de Canadá, quien toma en sus manos la foto que se le obsequió
Embajadas

Fotos y selfies en la fiesta nacional de Quebec

Reconocen la labor del embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, quien finaliza su trabajo en nuestro país este año, por sus contribuciones al fortalecimiento de la relación entre su país y el nuestro

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Pierre Alarie, embajador de Canadá en México, llegó, recientemente, al festejo la fiesta nacional de Quebec en la residencia de la delegada general de esa provincia canadiense, Stephanie Allard-Gomez.

Si bien todo indicaba que el emisario canadiense sería un invitado más, nadie esperaba el homenaje que se le realizaría con motivo de la culminación de su misión diplomática en México.

Después de compartir en un emotivo discurso sobre las relaciones diplomáticas, el crecimiento de la relación comercial y el anuncio de proyectos culturales y académicos entre la provincia de Quebec y México, llegó el momento sorpresa de parte de Stephanie Allard-Gomez:

“Quisiera aprovechar esta ocasión para subrayar la inmensa contribución de un gran canadiense y gran quebequense al fortalecimiento de las relaciones entre nuestras naciones. Se trata de un gran amigo de México y de la Delegación (general de Quebec): el embajador Pierre Alarie.

“Excellence, très cher (“Excelentísimo y muy querido”, en francés) Pierre: fue un grandísimo placer para mí y para todos los miembros de la Delegación colaborar con usted durante su mandato como embajador de Canadá en México que se termina este año, y quisiéramos entregarle un pequeño regalo para mostrarle nuestro aprecio.”

Y así, con un semblante de sorpresa, el embajador Alarie recibió una fotografía donde se muestra al equipo de la Delegación General de Quebec en México diciendo adiós, para después, muy emocionado, agradecer la distinción.

Pero esa no sería la única sorpresa de la tarde: después del homenaje al embajador Alarie, la delegada general comentó e hizo una peculiar petición:

“Finalmente, en estos días se celebra de manera simultánea la fiesta nacional de Quebec en las 32 oficinas de Quebec en el mundo. Para esta ocasión especial, cada oficina puede difundir solo una foto en nuestro portal interno. Así que, justo antes de continuar con nuestra celebración, los invito a acercarse y a sonreír para una selfie que refleja la relación entre Quebec y México: alegre, dinámica y original. ¡Ahí vamos! ¡Uno, dos, tres!”, y así, en la instantánea se logró captar las caras “alegres, dinámicas y originales” de algunos de los más de 300 asistentes para dar paso al convivio donde se ofrecieron canapés y bebidas.

Quebec seguirá de fiesta en México el próximo sábado 29 de junio de 2019, ya que, como lo anunció Allard-Gomez, la representación quebequense en nuestro país participará por segundo año consecutivo en la Marcha del Orgullo de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero, intersexual, queer y asexual (LGBTTTIQA) de la Ciudad de México (CDMX).

Comentar

Comente

Países que nos están viendo