Stephanie Allard-Gomez, delegada general de Quebec en México; Nadine Girault, ministra de Relaciones Internacionales y de la Francofonía de Quebec; Juliette Bonnafé, representante de ONU Mujeres México, y Rafael Barceló Durazo, director general adjunto de Derechos Humanos y de Democracia de la SRE
Embajadas

Francofonía rosa

Fueron tres las razones por las que, recientemente, la Delegación General de Quebec en México convocó a más de 100 mujeres para disfrutar de un ameno convivio

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Conmemorar el Mes de la Francofonía, recibir a Nadine Girault, ministra de Relaciones Internacionales y de la Francofonía de Quebec, y reconocer la autonomización económica de las mujeres, fueron los motivos por los que, recientemente, la Delegación General de Quebec en México organizó un magno convivio en el salón de un conocido hotel de la Ciudad de México.

Realizado en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y ONU Mujeres México, el evento tuvo la asistencia de más de 150 invitados, en su mayoría mujeres, de distintas organizaciones no gubernamentales, instituciones, embajadas en México y secretarías de Estado.

“La lucha en favor de la igualdad entre hombres y mujeres es uno de los valores comunes que unen sociedades. Para el gobierno de Quebec es una prioridad tanto al nivel local que internacional”, dijo en su discurso Stephanie Allard-Gomez, delegada general de Quebec en México.

“La participación activa y plena de las mujeres es indispensable para asegurar el crecimiento económico pero también el desarrollo social de cualquier país y espacio en el que nos encontremos. Aquí quiero tomar esta oportunidad para subrayar nuestro compromiso común para favorecer la igualdad de género”, abundó.

En el mismo tenor, participaron también con breves discursos Rafael Barceló Durazo, director general adjunto de Derechos Humanos y de Democracia de la SRE; Juliette Bonnafé, representante de ONU Mujeres México, y la ministra Girault.

Al término de los sermones, los asistentes disfrutaron de bocadillos y bebidas.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo