John S. Creamer, encargado del Despacho de la Embajada de EEUU, con Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán
Embajadas

Gira por el sur de México del encargado del Despacho de la Embajada de EEUU

John S. Creamer se entrevistó con el gobernador de Yucatán, con los próximos coordinadores estatales de Campeche y Quintana Roo, y participó en la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas de Cancún

Revista Protocolo

Fotografías: Twitter del gobernador Mauricio Vila Dosal y de la Embajada de EEUU

El encargado del despacho de la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en México, John S. Creamer, viajó por primera vez a las ciudades de Mérida, Yucatán, y Cancún, Quintana Roo, para continuar la colaboración con México en áreas de seguridad, turismo, comercio, derechos humanos, cultura y educación.

Creamer se reunió en Yucatán con el gobernador Mauricio Vila Dosal, donde ambos refrendaron su compromiso de colaboración y detectaron áreas potenciales de cooperación. Se reunió también con el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en el Palacio Municipal, resaltando la riqueza cultural y oportunidades de emprendimiento.

También tuvo la oportunidad de conversar con miembros del gobierno, sociedad civil y empresarios quienes resaltaron la situación de seguridad de Yucatán como prioridad de ambos países. Asimismo, conoció a estudiantes de intercambios estudiantiles y a las jóvenes de la Universidad Marista que obtuvieron el primer lugar en competencia de Juicios Orales en Washington patrocinada por la Iniciativa Mérida.

Para resaltar el compromiso por continuar la relación bilateral con la próxima administración federal, el encargado del despacho de la Embajada de Estados Unidos se reunió con los futuros coordinadores estatales de Yucatán, Joaquín Díaz Mena; de Campeche, Katia Meave Ferniza, y de Quintana Roo, Arturo Abreu Marín.

Durante su visita tuvo la oportunidad de reunirse con representantes de organizaciones de la sociedad civil para tratar temas de derechos humanos, así como también pudo conversar con periodistas de medios locales, resaltando su importante labor informativa con la comunidad.

En Quintana Roo, asistió a la ceremonia de apertura de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, foro para las naciones comprometidas con la gobernanza democrática, derechos humanos, paz y cooperación desde 1995.

Países que nos están viendo