Embajadas

Gobierno de los Países Bajos reconoce labor de Francisco Javier Delgado

Recibe nombramiento como Caballero de la Orden de Orange-Nassau por su incesante esfuerzo para modernizar el sector agrícola mexicano

El Embajador del Reino de los Países Bajos Dolf Hogewoning
y el Ingeniero Francisco Javier Delgado Mendoza

El embajador del Reino de los Países Bajos en México, Dolf Hogewoning, ofreció el pasado 11 de junio una ceremonia para conmemorar el reconocimiento del ingeniero Francisco Javier Delgado Mendoza.

Durante el acto, la Casa Real holandesa, por conducto del embajador, otorgó a Delgado Mendoza el nombramiento oficial como Caballero de la Orden de Orange-Nassau.

El título de Caballero de la Orden de Orange-Nassau tiene como propósito valorar los méritos personales en beneficio de la sociedad. La Orden de Orange-Nassau fue creada en 1892. Estas condecoraciones se pueden otorgar a extranjeros o neerlandeses que residen en el exterior.

El ingeniero Delgado fue elegido para recibir este nombramiento por su incesante esfuerzo para modernizar el sector agrícola mexicano con el uso de esquemas innovadores. Asimismo, su capacidad de integrar la experiencia y conocimientos de empresas y colegios de Países Bajos, como la Universidad de Wageningen, al campo mexicano. Un ejemplo es el desarrollo de agroparques en los estados de Querétaro y Aguascalientes, así como en Nayarit y Chiapas.

El embajador Hogewoning destacó la capacidad visionaria de Javier Delgado para reunir en proyectos específicos a gobierno, empresas y al sector educativo. También explicó que Delgado ha tenido un papel importante para desarrollar las relaciones entre México y Países Bajos en materia agrícola.

A la ceremonia asistieron destacadas personalidades del sector agrícola y financiero de México y los Países Bajos, tanto de gobiernos de los estados, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, del FOCIR, de la Universidad de Wageningen, así como empresarios y representantes de organizaciones educativas como la Universidad Autónoma Chapingo y el Colegio de Postgraduados.

Junto con Javier Marín también fueron condecorados, entre otros, el doctor José Sarukhán Kermez, el embajador Alfonso de Maria y Campos, Bernardo Muñoz Ledo Hermosillo, el coronel Isidoro Pastor Román y el doctor Aldo Ricardo Flores Quiroga.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS