Embajadas

Home run de la Embajada de EEUU

El programa de capacitación para entrenadores de beisbol llega a Puebla con apoyo de Probeis y el equipo Pericos de Puebla

Revista Protocolo

La Embajada de los Estados Unidos, en colaboración con la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en Mexico (Probeis) y el club de beisbol Pericos de Puebla, realizarán un programa de capacitación y certificación para entrenadores infantiles y juveniles de beisbol, el cual se llevará a cabo los días 6 y 7 de junio de 2019, en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Alrededor de 50 entrenadores de Puebla y la Ciudad de México participarán en esta capacitación, la cual será impartida por Bill Krejci, entrenador con más de 40 años de experiencia, y actual asesor de selecciones nacionales para USA Baseball, organismo rector de este deporte en EEUU.

Esta capacitación se organiza con el objetivo de desarrollar el talento local, tanto para mejorar los planes y técnicas de entrenamiento, como detallar filosofías de entrenamiento y el papel de entrenadores como mentores de los jugadores.

Con este programa, la Embajada de EEUU continúa un proyecto iniciado en 2018 en colaboración con la Academia Juvenil de los Nationals de Washington, que incluyó sesiones con entrenadores y jugadores de beisbol del Instituto Politécnico Nacional, así como la participación en el Foro de Innovación de la Liga Mexicana de Beisbol.

Las capacitaciones de esta semana en Puebla se complementarán con una actividad de iniciación al beisbol, dirigida a niños y niñas de entre seis y diez años del estado. Este evento tendrá lugar en el Estadio de Beisbol Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla, el sábado 8 de junio a partir de las 9:00 horas.

Con estas actividades, la Embajada de EEUU reafirma su compromiso de trabajar con organismos deportivos públicos y privados para fomentar el desarrollo y capacitación del talento mexicano, así como la promoción de intercambios profesionales en la industria deportiva entre México y EEUU.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo