Embajadas

Imponen en Noruega Orden Mexicana del Águila Azteca a Arne Aasheim

El embajador de México en Noruega impuso la condecoración al ex embajador de Noruega en México

El embajador de México en Noruega, Luis Javier Campuzano Piña, impuso la condecoración al señor Arne Aasheim, ex embajador del Reino de Noruega en México
El embajador de México en Noruega, Luis Javier Campuzano Piña, impuso la condecoración al señor Arne Aasheim, ex embajador del Reino de Noruega en México

En una ceremonia, celebrada en la sede de la Embajada de México en Noruega, en nombre del gobierno de México, el embajador de México en Noruega, Luis Javier Campuzano Piña, impuso la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca al señor Arne Aasheim, ex embajador del Reino de Noruega en México.

Al imponer esta insignia, el embajador Campuzano reconoció la contribución del embajador Aasheim al fortalecimiento del diálogo político, económico y cultural entre México y el Reino de Noruega durante su gestión en nuestro país de junio de 2009 a julio de 2013.

Destacó su labor fundamental para promover la colaboración de su país con México en el proceso de la Reforma Energética, en temas ambientales y en temas científicos y culturales. Fue pieza clave para que funcionarios del gobierno noruego en colaboración con Statoil e INTSOK compartieran sus experiencias con sus contrapartes en la búsqueda de un modelo apto para el tercer milenio.

El embajador Campuzano resaltó la aportación especial que realizó el embajador Aasheim en el proceso de paz en Guatemala, cuando se desempeñó como embajador de Noruega en ese país. Asimismo, destacó la cooperación que México y Noruega tuvieron para apoyar dicho proceso de paz.

La condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la máxima distinción que el gobierno de México otorga a personalidades del extranjero que se destacan por su labor y los servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo