Embajadas

Isabel II, una embajadora muy “Great”

Corin Robertson, embajadora del Reino Unido

Reduciendo a un 80 por ciento los plásticos de un solo uso la Embajada del Reino Unido en México celebra el cumpleaños 93 de la monarca británica

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

La lucha contra el cambio climático es una de las prioridades para el Reino Unido y para ello mejor ejemplo no pudo ser otro que el ocurrido ayer, jueves 24 de abril, en la residencia de la embajadora británica en México, Corin Robertson.

En el marco del festejo en nuestro país del cumpleaños 93 de la reina Isabel II, se redujo a un 80 por ciento el consumo de plásticos de un solo uso, con la promesa de que para la celebración de 2020, será de un 100 por ciento.

En conferencia de prensa previa al recibimiento de invitados, la diplomática dijo que a pesar de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), este grupo de países “siempre será nuestro amigo y socio comercial”; además de reiterar la inversión de cinco millones de pesos en fondo de cooperación con México para diversos fines sociales como seguridad, educación, cultura, entre otros.

Posteriormente, ante más de 500 asistentes, y acompañada en el presídium de honor de su esposo, James Robertson, quien vistió a la usanza escocesa, y por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura Alvarado, Corin Robertson presumió la fortaleza de la reina Isabel II a sus 93 años, que ha visto pasar a 13 primeros ministros y es bisabuela de ocho niños, además de partir un pastel en su nombre.

Amenizado por un grupo mexicano que interpretó éxitos del icónico grupo inglés Queen, en el festejo, que duró más de cuatro horas, se ofrecieron bocadillos y bebidas británicas como whisky, además de la realización de divertidas dinámicas interactivas que marcas patrocinadoras, en su mayoría empresas británicas que invierten en México, realizaron para los concurrentes.

Este año, el tema central del festejo fue “Welcome to GREAT (Bienvenido a lo GRANDE)”, que celebra lo mejor de la creatividad, innovación y turismo británicos.

La campaña GREAT (GRANDE) es la marca país del Reino Unido y se caracteriza por tener pilares que destacan los ámbitos más sobresalientes del Reino Unido en temas como cultura, innovación, educación, creatividad, negocios, entre otros.

Países que nos están viendo

ALIANZAS