Embajadas

Italia. A cielo aperto, en un gran espacio mexicano chiuso

El mexicano Uriel Santana y el italiano Gianmarco Chieregato, fotógrafos que participan en Italia. Un museo a cielo aperto

La exposición que se presenta hasta el 15 de junio en la galería El Rojo de Tacubaya, alberga más de 50 fotografías del fotógrafo italiano Gianmarco Chieregato y del artista de la lente mexicano Uriel Santana

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández

México e Italia se enfrentan en un partido y no precisamente de futbol.

Un mano a mano de capturas, miradas, creatividades y hasta de dedos índices, es a lo que se enfrentan estos dos países, en un auténtico duelo por ver quién logra captar una óptica diferente de los pintorescos paisajes de las principales urbes italianas donde se juntan el presente y el pasado de un país que en sus orígenes vio pasar carruajes con emperadores y ahora ve circular a los más modernos automóviles.

Por el país de la “Península Apenina”, su representante es Gianmarco Chieregato; mientras que por la nación azteca, el abanderado es Uriel Santana.

Reconocidos fotógrafos con una amplia trayectoria, los resultados de lograr captar desde un objetivo nunca antes visto, las principales calles, esculturas, monumentos, personajes y edificaciones en Italia, son exhibidos hasta el 15 de junio en la galería El Rojo de Tacubaya (Joaquín Pérez 6, colonia San Miguel Chapultepec, CDMX) bajo el nombre de Italia. Un museo a cielo aperto.

Esta exposición sirvió para que en su reciente inauguración, se sumara a los festejos de la fiesta nacional de Italia, al igual que para celebrar el éxito de las relaciones diplomáticas entre ese país con México.

Por ende, acudieron destacadas personalidades de las dos patrias: como el embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, con su pareja, Silvia Carusillo; Laura Rossi, presidenta de CREA Italia; el productor mexicano Pedro Damián, la actriz Bárbara Mori y desde luego, la galerista y también actriz Patricia Bernal, quienes compartieron con más de 200 asistentes, mientras disfrutaban deliciosos bocadillos ítalo-mexicanos preparados por el chef italiano Sergio Daniele Spoletini y las cocineras mexicanas Alejandra Coppel y Alexandra Suástegui.

En Italia. Un museo a cielo aperto, participa también la pintora mexicana Paula Victoria con una instalación inspirada en la flora italiana.

Países que nos están viendo

ALIANZAS