Embajadas

John Feeley ofrece recepción para la Asociación de Cónyuges Diplomáticos

Rolan Pelletier presentó su libro: México perdido. La patria que nunca fue

Texto y fotos: Jacqueline Jiménez

Nicole Alabre, John Feeley, jefe de la
cancillería estadounidense, y Hengameh
Murphy

La Asociación de Cónyuges Diplomáticos (ACD) celebró su asamblea general en la residencia de Estados Unidos en la ciudad de México, bajo la invitación de John Feeley, jefe de la cancillería, el pasado 20 de mayo.

Feeley dio una calurosa bienvenida a los miembros de la asociación, y aseguró: “Tenemos la responsabilidad de retribuir de muchas maneras lo que el país nos da.” Y aprovechó para felicitar a la asociación por las obras de caridad que hace a México.

“Tengo el enorme placer de estar en un país maravilloso, dinámico y que representa el futuro, no podemos marchar hacia el futuro sin ir de la mano. Estados Unidos y México están en una nueva era de corresponsabilidad”, dijo el jefe de la cancillería.

Durante la asamblea se revisaron no sólo los compromisos hechos y por realizar, sino la despedida a socias que pronto partirán del país, y la bienvenida de nuevos miembros, como es el caso de Cristina Pineda —esposa del embajador de Francia—, así como las esposas de los embajadores de Sudáfrica, Turquía, Egipto, entre otras.

Uno de los actos de beneficencia que se organizó, fue una función de cine, para la cual los fondos recaudados serían donados a una asociación que ayuda a sectores vulnerables de la sociedad en México.

Asimismo varias integrantes de la ACD platicaron su experiencia al conocer el centro CONFE, especializado en discapacidad intelectual, y aseguraron estar sorprendidas por su tamaño, organización y por las emociones que les hizo sentir, y compartieron los productos que se crean en el centro —galletas, bolsas— para que se difundiera y fuera apoyado.

Por otra parte Khadija El Hassani, esposa del embajador de Marruecos, fue la encargada de pronunciar las palabras de despedida a Mariana Micheva, esposa del embajador de Bulgaria, y aseguró que esta última siempre mostró mucho empeño y fuerza, siendo un miembro activo de la ACD. Micheva, quien cumplió ese mismo día cuatro años de haber llegado a México, afirmó: “Este país me encantó, me fui enamorando, te entra en el corazón y para toda la vida.”

Finalmente se dio el turno a Rolan Pelletier, autor del libro México perdido. La patria que nunca fue, quien dio un esbozo de su obra, una novela histórica acerca de un conde francés que viaja al nuevo mundo, en donde encuentra su destino. Y compartió que antes de escribirlo, tuvo un sentir de hacerlo, aunque no le veía razón: “pero es una necesidad interna, y depende del autor”, finalizó.

Entre las próximas actividades de la ACD se encuentra un viaje a Yucatán, en el que participarán 30 embajadas; un desayuno con la primera dama de México; y su última reunión, para reanudar actividades después de las vacaciones de verano.

Revista Protocolo

Rolan Pelletier, autor del libro
México perdido. La patria que nunca fue

Khadija El Hassani, esposa del embajador
de Marruecos, dando las palabras de
despedida a Mariana Micheva, esposa del
embajador de Bulgaria
Hengameh Murphy, pidiendo apoyo para
una función de cine de beneficencia

Cristina Pineda, esposa del embajador de
Francia y Eka Setiawan, presidenta
de la ACD
Keith Tuckwell y Jesely Vaclau

Melba Tsoulias y Sylvie Chenal

Mariana Micheva y Norma Livne Lestia González, Maite Reyes-Mazzioni y
Ma. Luisa Concha Varas
Andrea Melo y Lilian Lanzani
Monica Micu, Anthea Philipou y
Nicole Alabre
Marcela Arango y Rolan Pelletier

Países que nos están viendo

ALIANZAS