Embajadas

Juan Pablo Vega recibe condecoración de los Países Bajos

La condecoración la recibió por su constante y efectiva labor de apoyo y colaboración en las relaciones comerciales México-Países Bajos

Por Enrique Paz

Diana Torre de Vega, Juan Pablo Vega Arriaga y el embajador de los Países Bajos, Dolf Hogewoning
Diana Torre de Vega, Juan Pablo Vega Arriaga y el embajador de los Países Bajos, Dolf Hogewoning

Juan Pablo Vega Arriaga fue condecorado recientemente por el gobierno de los Países Bajos como Oficial en la Orden de Orange-Nassau por su constante y efectiva labor de apoyo y colaboración en las relaciones comerciales México-Países Bajos, así como en los ámbitos público, privado y cultural.

El reconocimiento lo recibió de manos del embajador de los Países Bajos en México, Dolf Hogewoning, quien también lo nombró cónsul honorario para los estados de Campeche y Tabasco.

Durante la entrega del reconocimiento, el embajador destacó que por más de 20 años, Vega Arriaga ha sido un excelente promotor de la tecnología marítima holandesa, así como de experiencia y conocimiento en la materia. Convencido de la calidad del modelo neerlandés de embarcaciones, tecnología de vanguardia y funcionalidad, Juan Pablo Vega ha traído a México más de 25 barcos holandeses con bandera mexicana y promueve activamente el desarrollo de puertos marítimos en México mediante conocimiento y experiencia de los Países Bajos, indicó el diplomático.

Vega Arriaga es presidente fundador y director general de Naviera Integral, empresa 100 por ciento mexicana especializada en transporte marítimo. También es miembro fundador del Consejo Mexicano de la Energía, expresidente y actual vicepresidente de Armadores de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram), vocal honorario de la mesa directiva de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), expresidente del Consejo Mexicano del Transporte (CMET) y consejero empresarial de la Universidad de las Américas Puebla.

El sistema de condecoraciones de los Países Bajos es sobrio pero justo. Por medio de este sistema se valoran los méritos personales con un valor especial para la sociedad. Los Países Bajos conocen dos órdenes para méritos civiles: la Orden del León Neerlandés y la Orden de Orange-Nassau que recibió Juan Pablo Vega Arriaga. Esta última fue creada en 1892 y conoce seis grados: Caballero Gran Cruz, Gran Oficial, Comendador, Oficial, Caballero y Miembro. Esta orden puede ser otorgada a personas a las que se atribuye méritos especiales de carácter excepcional en beneficio de la sociedad. Toda persona puede ser considerada para recibir una condecoración real. El artículo 11 del Reglamento de la Orden estipula que también los extranjeros y los neerlandeses en el extranjero pueden ser condecorados, siempre y cuando los méritos del solicitante estén en relación directa y de forma manifiesta con los Países Bajos.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS