Embajadas

La niña qatarí que gritó “¡Viva México! ¡Viva Qatar!”

Anuncia embajador Al Kuwari eliminación de visa para que los mexicanos visiten Qatar

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Al término del discurso del embajador Al Kuwari, una niña qatarí exclamó improvisadamente: “¡Viva México! ¡Viva Qatar!”
Al término del discurso del embajador Al Kuwari, una niña qatarí exclamó improvisadamente: “¡Viva México! ¡Viva Qatar!”

Con el puño derecho en alto, una pequeña qatarí radicada en México, improvisadamente pasó al presídium de honor y exclamó con voz potente: “¡Viva México! ¡Viva Qatar!”.

Si bien ya había causado impacto entre la concurrencia el ver a diplomáticos representantes de las embajadas de los países árabes en el púlpito principal apoyando al embajador de Qatar, Ahmed Abdulla Al Kuwari, en la celebración del día nacional de Qatar, la actitud de la pequeñita de aproximadamente diez años, fue aún más aplaudida y comentada en la celebración.

“El Estado de Qatar ha sido bendecido por Alá con recursos naturales como el gas y el petróleo y ahora es uno de los mayores exportadores de gas natural”, dijo en su discurso el embajador Al Kuwari, resaltando las principales aportaciones que Qatar le ha dado al mundo, sin dejar de mencionar la educación, servicios de salud y la paz con la que se vive en la nación asiática, que la han encumbrado como una de los mejores del mundo en esos sectores.

Aparte de recordar la visita a México que en 2015 realizó el emir Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani, misma que le devolvió el presidente Enrique Peña Nieto en 2016, el diplomático señaló que para que haya más apertura entre ambas naciones, la visa para que los mexicanos visiten Qatar ha quedado eliminada, de modo que se acreciente el intercambio bilateral.

Decorado con distinta ornamentación en colores blanco y marrón, como la bandera qatarí, lució uno de los salones principales de un conocido hotel de la colonia Santa Fe, al que llegaron más de 200 personas, quienes se sorprendían con los trajes típicos árabes que algunos diplomáticos portaron, para después disfrutar de un bufé de comida árabe en el que sobresalía el arroz con cordero.

Países que nos están viendo

ALIANZAS