Embajadas

Lanza embajada británica la campaña “Grown in Britain”

Promoverán en México las fortalezas del Reino Unido en el área de tecnología, agrotecnología, alimentos y bebidas

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Irma Gloria Saldaña, Elizabeth Warham, Stephen Carwright, Luis Calette y Trystan Shaw
Irma Gloria Saldaña, Elizabeth Warham, Stephen Carwright, Luis Calette y Trystan Shaw

La campaña global “Grown in Britain”, que forma parte del “Año Dual del Reino Unido y México 2015”, fue dada a conocer recientemente en la embajada británica en México, con la finalidad de promover la agrotecnología, tecnología, alimentos y bebidas, que se realizan y producen en la Gran Bretaña y que se exportan a todo el mundo.

Ante empresarios, invitados especiales y representantes de medios de comunicación, funcionarios de la Embajada del Reino Unido ofrecieron ponencias sobre los beneficios que “Grown in Britain” traerá para México y que fortalecerá más la unión de ambos países. Algunos de ellos son: Oportunidades de trabajo y fortalecimiento al campo mexicano por medio de la tecnología.

Mencionaron los logros y aportaciones mundiales que tiene el Reino Unido en esas materias, por ejemplo, en tecnología, presumen de inventos tales como la penicilina, acero inoxidable, internet, entre otros. Además de declararse líder mundial en satélites y almacenamiento de energía.

En cuanto a agrotecnología se refiere, mencionaron a los sistemas de siembra que han triplicado el rendimiento del maíz en África, y ser pioneros en los avances del sector ganadero que van desde la genética hasta labores de pastoreo.

En cuanto al mercado de alimentos y bebidas, el Reino Unido posee la gama más amplia en el mundo, además de tener el mayor mercado de gastronomía internacional en Europa.

Para celebrar el lanzamiento de “Grown in Britain”, los anfitriones y asistentes degustaron bocadillos británicos y se realizó una cata de una de las bebidas alcohólicas del Reino Unido que más se exportan: el whisky escocés.

Esta campaña global es parte de lo que promoverá el stand del Reino Unido hasta el 31 de octubre en Expo Milán, cuyo tema principal es: “Alimentando al planeta, energía para la vida”, donde se muestran ejes como la creatividad, experiencia tecnológica e influencia para mejorar la calidad de vida de la población del mundo.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS