Embajadas

Llega exitosa telenovela taiwanesa a la pantalla chica mexicana

El éxito taiwanés El nuevo mundo se podrá ver a partir de este lunes 18 de marzo de 2019 de 17:00 a 18:00 horas a través de la señal de televisión abierta de Tv Mexiquense

Revista Protocolo

Recientemente, la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México presentó al público televidente el lanzamiento de los cortos promocionales de la telenovela taiwanesa El nuevo mundo, ceremonia en la cual se logró firmar el acuerdo de transmisión en México, gracias a la cooperación del director de Televisión Mexiquense, Rodrigo Jiménez Sólomon, junto con el representante de Taiwán en México, Armando Cheng.

El diplomático taiwanés aseguró durante su discurso que con la difusión de El nuevo mundo, el público mexicano podrá interactuar con la rica cultura y costumbres de su país, además de servir para promocionar e incentivar el intercambio cultural entre Taiwán y México.

De acuerdo con la televisora taiwanesa TTV, este drama ha llegado a más de 16 países alrededor del mundo.

La trama relata la historia de Miao-miao, Qing-ting, Xi-shuai y Xiao-cao quienes estaban plantando unos árboles de acacia en una playa con muchos otros niños en un pueblo costero. Fue el último día que se reunieron, ya que al día siguiente, se mudaron con sus familias y nunca más volvieron a encontrarse.

Veinte años después, Miao-miao, que es ahora la editora de un periódico local, publica un artículo haciendo un intento de volver a comunicarse con sus amigos perdidos. Cuando los encuentra, descubre que las familias de sus tres amigos estuvieron involucradas en un accidente de tránsito poco después de haber plantado los árboles.

En el fatal choque, cinco personas perdieron la vida y los cuatro que quedaron heridos fueron Xi-shuai, Xiao-cao, Qing-ting y su madre, Fang-qing Lai, pero a todos se les perdió la pista. Conmovida por esas noticias, Miao-miao decide contactar con ellos para saber cómo están ahora.

Sin embargo, sus acciones la envuelven en un caso misterioso, el cual encierra un gran secreto que lleva más de cinco décadas oculto, y pone en peligro a todos los involucrados.

El nuevo mundo inicia en México a partir de este lunes 18 de marzo de 2019, por canal 34 en señal abierta de Tv Mexiquense, en un horario de 17:00 a 18:00 horas y un resumen semanal los fines de semana.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo