“Llueve” buena vibra en la fiesta nacional de Ecuador


Publicada el
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this page

Despiden con condecoración de honor al agregado policial de la Embajada de Ecuador en México, Ángel Zapata

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright©

Socorro Flores Liera, subsecretaria para Latinoamérica y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Leonardo Arizaga Schmegel, embajador de Ecuador. Revista Protocolo Copyright©

Socorro Flores Liera, subsecretaria para Latinoamérica y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Leonardo Arizaga Schmegel, embajador de Ecuador. Revista Protocolo Copyright©

“Dicen en Ecuador que cuando te casas y llueve, es porque te va a ir bien”, palabras que expresó Leonardo Arizaga Schmegel, embajador de Ecuador, en la fiesta nacional de su país en México, en medio de un fuerte aguacero.

Y aunque no fue precisamente una unión matrimonial, la profecía ecuatoriana mencionada por el diplomático, hizo efecto, pues aun con el chubasco, casi 200 personas llegaron a disfrutar de la celebración, todo en un ambiente de camaradería.

“Tengo un discurso muy largo que voy a sintetizar por petición de mi esposa”, dijo Arizaga Schmegel al inicio de su sermón, expresión que generó risas de la concurrencia, principalmente de su cónyuge, para después expresar brevemente pasajes históricos que en 1809 llevaron a la nación sudamericana a su independencia; y finalmente, hablar sobre su paso diplomático por nuestro país: “México, es un país fabuloso, pueblo noble con riqueza cultural y deliciosa gastronomía… nunca voy a ser flaco en México”, dijo, tras una pausa de carcajadas.

Entre música de fondo de Julio Jaramillo, célebre cantante ecuatoriano, y artistas de la patria andina que tocaron en vivo, continuó el evento, al mismo tiempo que se gozaba con bocadillos tradicionales del Ecuador.

Y cuando todo terminaba, un acontecimiento fuera de programa puso el toque melancólico, Ángel Zapata, agregado policial de la Embajada de Ecuador en México, recibió un homenaje a manera de despedida, pues su labor en tierras aztecas está por llegar a su fin. La Asociación de Agregados Consejeros y Policías acreditados en México, le otorgó la “Medalla de Primera Clase. Estrella de Honor”, condecoración que pocos, por su impecable trabajo representando a sus respectivas naciones en otras patrias, han logrado obtener.

La lluvia continuó y a la sede diplomática de Ecuador en México, le seguía yendo bien, aunque no hubo una boda como tal.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>