Corin Robertson, embajadora del Reino Unido
Embajadas

Mexican university students: We are the champions in UK!

Se presenta el programa NCUK-IH que permitirá a jóvenes mexicanos realizar sus estudios universitarios en importantes instituciones británicas

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

“No hay mejor manera de aumentar los vínculos de amistad entre dos países que mandando a estudiar a sus estudiantes al otro país”, fueron las palabras con las que Ariel López, presidente del Board de International House México (IH), presentó la noche de ayer, martes 4 de junio, ante más de 200 personas, el programa NCUK (Consorcio de Universidades del Reino Unido)-IH en la residencia de la embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson.

Y sí, gracias a IH, jóvenes mexicanos mayores de 17 años que cuenten con su certificado de bachillerato, podrán ir a estudiar a cualquiera de las 16 prestigiadas universidades británicas que conforman NCUK, previo estricto proceso de selección.

Una vez elegidos, los estudiantes cursan el Foundation Year en México y el resto en una de las universidades o programas disponibles a través de NCUK con un seguimiento durante todo su proceso.

Tal fue el caso de la morelense Karen Abril Domínguez Montes, que gracias a NCUK se graduó en 2017 como licenciada en gestión de negocios internacionales en la Universidad Metropolitana de Manchester y actualmente trabaja en una importante consultora de mercadotecnia internacional del estado de Morelos.

Esta propuesta de la que se espera que miles de estudiantes mexicanos se motiven a involucrarse, podrá conocerse en la página de internet www.ihmexico.com y www.ncuk.ac.uk/where-can-i-study/international-house-mexico/

Actualmente, NCUK-IH se encuentra en la Ciudad de México pero se espera, a la brevedad, expandirse al resto del país.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo