Cristina Gaytán, Simón Levy, subsecretario de Turismo; Sergio Mayer Bretón y María Isabel Alfaro Morales, integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados; Han Xiao, presidente de Grupo Alifante, y Ricardo Chang
Embajadas

México tiene nueva empresa para promover atractivos chinos

El objetivo es promover que el turismo nacional viaje a ese país y conozcan más allá de lo mediático y comercial

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

La Muralla China, la Ciudad Prohibida, las esculturas de los Guerreros de Terracota o la ciudad de Pekín, son los sitios que los mexicanos desean conocer cuando planean un viaje a China, o bien son los que ofertan las agencias de turismo cuando hay algún interesado en viajar a ese país asiático.

Sin embargo, esa es la parte mediática-comercial, pues en un país que tiene más de cinco mil años, cuenta con 56 etnias y una fascinante historia ancestral, hay mucho que conocer en sus más de nueve millones 600 mil kilómetros cuadrados.

Por eso, México ha sido el primer país en el que Grupo Alifante dio a conocer, recientemente, la marca “Vamos a China”, que buscará que los mexicanos conozcan y vivan en carne propia la cultura china con los distintos productos turísticos que hay: rutas de emblemáticos lugares con una carga cultural, política, religiosa y social; hoteles, servicios y la variada gastronomía.

Fue en el salón de un conocido hotel de la Ciudad de México (CDMX), donde personal y directivos de Grupo Alifante, acompañados por Sergio Mayer Bretón y María Isabel Alfaro Morales, integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados; Simón Levy, subsecretario de Turismo; Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), y Teng Zhang, agregado cultural de la Embajada de China, presentaron a más de 200 personas, entre representantes de medios de comunicación, tour operadores, agentes de viajes y estudiosos y promotores de la cultura china, esta nueva empresa turística, que a su vez servirá para promover la amistad, comunicación y desarrollo entre China y México.

“Deseamos en el futuro podamos ayudar a los empresarios chinos y mexicanos a descubrir y encontrar más oportunidades comerciales entre estos dos países.

“(Estamos) Dispuestos a ser un pequeño puente entre China y Latinoamérica, pensamos que nuestros esfuerzos pueden crear más posibilidades”, expresó Han Xiao, presidente de Grupo Alifante, en su discurso de presentación.

Al acto acudieron representantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados y de la Secretaría de Turismo de la CDMX.

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