Embajadas

Mohammed Al-Kuwari, un crac de la diplomacia… ¡y el futbol!

El embajador de Qatar, Mohammed Al-Kuwari (número 11), lució como jugador, goleador en el juego inaugural de la Copa Qatar-México 2020

El embajador de Qatar en México anota un gol en el partido inaugural de la Copa Qatar-México que se realiza en la Ciudad Deportiva de la CDMX hasta el 9 de febrero

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 28 de enero de 2020.— Los más de 500 asistentes que el pasado sábado 25 de enero abarrotaron las gradas de la cancha principal de Futbol 7 de la Ciudad Deportiva en la colonia Magdalena Mixhuca de la Ciudad de México, quedaron sorprendidos al ver que en el equipo varonil de la Embajada de Qatar en México, destacaba el embajador de ese país, Mohammed Jassim Al-Kuwari.

Y es que el diplomático jugó los dos tiempos de 20 minutos cada uno y no solo eso, marcó uno de los ocho goles con los que el equipo de trabajadores de la sede diplomática qatarí en México, venció al conjunto del banco BBVA Bancomer, que solo anotaron dos. Partido del Grupo A categoría varonil, con el que iniciaron las actividades del magno evento de Futbol 7 con el que se promueve en nuestro país el Mundial de Futbol Qatar 2022.

Además de los equipos de la Embajada de Qatar en México y del banco BBVA Bancomer, participan escuadras de dependencias de los gobiernos federal y de la CDMX, de distintas alcaldías capitalinas, de periodistas e instituciones educativas y deportivas.

Previamente, el embajador Al-Kuwari, rodeado de los jugadores y jugadoras de los 36 equipos participantes y acompañado por el exfutbolista y actual alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete; el alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero, y la organizadora general del evento, Ana Karla Mendiolea, dio la patada inicial.

En el preámbulo a las actividades deportivas, diversos grupos de baile hicieron una demostración de distintos ritmos como danzas árabes, danzas regionales y hasta danzas prehispánicas.

Entre los invitados especiales destacaron el exportero del Club América y la Selección Mexicana, Adrián Chávez; el director general de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo de la CDMX, Jorge Guerrero Carrasco; el promotor deportivo Sandalio Sainz de la Maza, y los embajadores en México de la Delegación Especial de Palestina y Jamaica, Mohamed Saadat y Jason Keats, respectivamente.

Al finalizar los primeros partidos, se ofrecieron a jugadores, organizadores, porristas e invitados especiales bebidas, botanas y comida árabe.

Las actividades de la segunda edición de la Copa Qatar-México, se realizan gratuitamente en las canchas de Futbol 7 de la Ciudad Deportiva de la colonia Magdalena Mixhuca hasta el domingo 9 de febrero, día en el que se realizarán los partidos finales de cada categoría, premiación de los campeones y un convivio gastronómico y cultural que ofrecerá la Embajada de Qatar en México.

Países que nos están viendo