Juan Carlos Gutiérrez, encargado de Negocios a. i. de la Embajada de Nicaragua; Anasha Campbell, codirectora de Turismo de Nicaragua, y Mohamed Saadat, embajador de la Delegación Especial de Palestina
Embajadas

Motiva Embajada de Nicaragua a mexicanos para viajar a su país

“Nicaragua siempre linda”, lema de la campaña para la difusión del turismo nicaragüense

Texto y fotografías: Cortesía de Aidé Reynoso Castro
Recientemente, Juan Carlos Gutiérrez, encargado de Negocios a. i. de la Embajada de Nicaragua en México, tras dar la bienvenida a los presentes a la sede diplomática nicaragüense a su cargo, cedió el uso de la palabra a Anasha Campbell, codirectora de Turismo de Nicaragua, en una recepción ofrecida, donde la hospitalidad, amabilidad y alegría no pudieron faltar.

“Hoy queremos presentarles Nicaragua, la tierra de lagos y volcanes”, fueron las primeras palabras de Campbell, al señalar que el Instituto nicaragüense de turismo en conjunto con el sector privado dan a conocer la oferta turística para visitar el corazón de Centroamérica; asimismo, apuntó que Nicaragua tiene costas tanto en el océano Pacífico como en el mar Caribe, un territorio de más de 130 mil kilómetros cuadrados, una patria con bellezas naturales, con una caprichosa geografía con entornos incomparables.

Nicaragua se postula como un destino apasionante para los viajeros.

En su plática, Anasha Campbell señaló que su país cuenta con decenas de volcanes, playas vírgenes e islas, y destacó a la Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, la cual, explicó, es un imponente edificio de estilo ecléctico donde descansan los restos del célebre poeta nicaragüense Rubén Darío.

Hizo hincapié en los pueblos con sabor colonial y ecológicos, una de las principales características de Nicaragua; habló sobre la artesanía nacional, la riqueza de su gastronomía, los mejores productos nicaragüenses, los dulces, como sus tradicionales cajetas y rosquillas, sin faltar chocolates hechos de cacao nicaragüense; asimismo, habló sobre el emblemático ron Flor de Caña.

Expuso que la nueva campaña “Nicaragua Siempre Linda” tiene el objetivo de invitar a conocer Nicaragua y quien ya lo conoce, reiterar la invitación para poder ir nuevamente.

Como parte de la plática se incluyó la presentación de un video donde en breves minutos mostraron su cultura, arte y tradiciones donde resaltaban la belleza de sus paisajes.

Nicaragua, señaló la codirectora de Turismo, se seguirá fortaleciendo y promocionando.

Al término de la presentación se rifaron regalos, mientras que el frío con el ron Flor de Caña ni se sintió.

Lo cierto es que: conocer Nicaragua es garantía de que podrá uno disfrutar de las actividades recreativas, deportivas y culturales tanto en el puerto Salvador Allende, Pochomil, San Juan del Sur y el resto de ese país centroamericano.

Nicaragua Siempre Linda es un destino ideal para conocer, disfrutar con la pareja, familia o amigos.

Países que nos están viendo