Embajadas

Muestran las paternidades en fotografías

Exposición “Nuevas historias, nuevos modelos. Papás suecos / papás mexicanos”. (Fotografía: Twiiter Centro de Cultura Digital)

Por iniciativa de la Embajada de Suecia en México, se lleva a cabo hasta el 8 de noviembre la exposición “Nuevas historias, nuevos modelos. Papás suecos / papás mexicanos”

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 15 de octubre de 2019.— La convocatoria que a inicios de septiembre de este año realizó la Embajada de Suecia en México en colaboración con el Centro de Cultura Digital resultó exitosa.

Fotógrafos mexicanos y suecos respondieron al llamado de compartir imágenes de su autoría donde se muestran las paternidades, proyecto inspirado en el trabajo del fotógrafo sueco Johan Bávrnan que muestra a los hombres suecos interactuando con sus hijos recién nacidos en distintas actividades.

Bajo el título de “Nuevas historias, nuevos modelos. Papás suecos / papás mexicanos”, ante más de 200 personas, se realizó, recientemente, la presentación de las imágenes elegidas en el Centro de Cultura Digital, evento que estuvo engalanado con la participación de la embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg, y Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México, así como la DJ Irma Ruiseñor y la videasta Mariana Viruete.

“El objetivo de la exposición es promover una reflexión sobre las masculinidades y las formas de ejercerla basadas en la igualdad de género. En ‘Nuevas historias, nuevos modelos’, la Embajada de Suecia junto con sus colaboradores, invitó a fotógrafos mexicanos a contar la historia de padres mexicanos demostrando ¿cómo es ser padre? y ¿qué significa dividir las responsabilidades de crianza y cuidado de hijos en México?”, informa el comunicado del Centro de Cultura Digital.

“En esta exposición se especula sobre formas y estéticas alternativas a través de la fotografía y se cimenta en un deseo de imaginar otros futuros. Al no representar un único punto de vista y expandir su alcance hacia el público en general, esta exposición se piensa como un espacio de discusión así como detonador de diálogo y reflexión fotográfica”, cita la información.

Las fotografías estarán expuestas hasta el 3 de noviembre en el Centro de Cultura Digital, ubicado en la parte baja de las escalinatas del monumento de la Estela de Luz (avenida Paseo de la Reforma sin número, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, entre la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec y la calle Lieja).

Países que nos están viendo