Embajadas

Networking, entre empresarios rumanos y mexicanos

Acude embajadora de Rumania en México y damas del Parlamento rumano al encuentro que tuvo lugar en la galería Botello

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Jorge López Morton, Oziel Salinas, Lourdes Botello, Ana Voicu, embajadora de Rumania; Alejandra Sánchez Apodaca y José Manuel Antonio Luna Calderón
Jorge López Morton, Oziel Salinas, Lourdes Botello, Ana Voicu, embajadora de Rumania; Alejandra Sánchez Apodaca y José Manuel Antonio Luna Calderón

Como parte de las actividades que ofreció la Embajada de Rumania en México por los 80 años de relaciones diplomáticas con México, se realizó un encuentro para empresarios y emprendedores mejor conocido como “Networking”.

La galería Botello en la colonia Roma de la ciudad de México fue el lugar que recibió a más de 100 representantes de empresas, especialmente pequeñas y medianas, con el objetivo de intercambiar contactos para hacer negocios, alianzas estratégicas y buscar socios. La organización corrió a cargo de “Networking Nights”, un grupo de jóvenes que organizan frecuentemente eventos de red de negocios; mientras que la galerista Lourdes Botello, fue la encargada de dar la bienvenida.

Por Rumania estuvieron presentes la embajadora en México, Ana Voicu, y su esposo, el segundo secretario de la embajada, Julian Voicu. Y aprovechando la visita de trabajo que realizan en México, se contó con la presencia de mujeres integrantes del Parlamento rumano.

Representando a la Secretaría de Economía del gobierno federal mexicano, acudió José Manuel Antonio Luna Calderón, director general para Europa y África; por ProMéxico, dependencia del gobierno federal para la participación de México en economía internacional e inversionistas del extranjero, asistió Alejandra Sánchez Apodaca, coordinadora para África, Europa y Medio Oriente, y por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, AC (Comce), estuvo su director general internacional, Jorge López Morton.

Todos en sus pronunciamientos hablaron sobre los lazos diplomáticos y comerciales entre Rumania y México, los productos que ambos países ofrecen mutuamente, y desearon suerte a los asistentes esperando que se concreten alianzas y negocios para el mejoramiento de sus empresas.

Pero no todo fue hablar de negocios, el encuentro tuvo su toque cultural y gastronómico rumano; todos los asistentes, al entrar, tuvieron que tomar un pedazo de pan y ponerle sal para comerlo, como dicta una tradición rumana al iniciar un encuentro de alto nivel. También, en el transcurso del Networking, se ofrecieron bocadillos de la gastronomía rumana. Y mientras se concretaban negocios, los representantes de empresas disfrutaron de las exposiciones Sacralidad virtual y Tierras y paisajes de los artistas rumanos Robert Strebeli y Silvia Barbescu, respectivamente; así como de Guardianes del espíritu de la anfitriona Lourdes Botello.

Al finalizar, los organizadores rifaron estancias en hoteles de lujo en México, obras pictóricas rumanas, entre otros premios.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS