Con risas y diversión generadas por el reconocido payaso nicaragüense Pipo, promueve en México el Intur y la Embajada de Nicaragua a ese país centroamericano como el destino ideal para disfrutar en las próximas vacaciones navideñas
Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán
Ciudad de México, 30 de octubre de 2019.— Aventura, naturaleza, sol y playa, cultura y gastronomía son los cinco productos turísticos que ofrece Nicaragua a todos sus visitantes extranjeros, pero en la reciente promoción en México de “Navidad en Nicaragua es Siempre Linda”, dejó en claro que los nicaragüenses al ser anfitriones, ofrecen a sus turistas internacionales, principalmente a los mexicanos, buen humor, camaradería, cultura y diversión.
La Embajada de Nicaragua en México y su titular, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, recibieron a más de 60 invitados, en su mayoría turoperadores mexicanos, quienes aparte de conocer las maravillas naturales entre mares, ríos, montañas, lagos y la variada gastronomía nicaragüense gracias a la explicación ofrecida por Nahiry Silwany, responsable de Promoción Internacional del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), gozaron de un rato divertido, comenzando por los coloridos sombreros típicos nicaragüenses, que nadie dudó en ponérselos pues había que estar ambientado.
Con el fin de aprovechar su reciente participación en la edición 2019 de la Convención Latinoamericana del Payaso, celebrada hace algunos días en la Ciudad de México, y para promover en el país azteca la edición 2020 que se realizará en Nicaragua, el reconocido payaso nicaragüense Pipo improvisó algunos números y concursos entre los asistentes para ganarse pequeñas esculturas tradicionales nicaragüenses y botellas del afamado ron nicaragüense Flor de Caña y con ello, motivar aún más a los viajantes aztecas a vivir la experiencia de gozar de las maravillas del país centroamericano.
Pero había que poner el ejemplo… y para ello, tanto la responsable de Promoción Internacional del Intur y el embajador de Nicaragua en México, ante la invitación de Pipo, tuvieron que demostrar sus movimientos dancísticos a través de la música del “Palo de Mayo”, ritmo popular de las regiones autóctonas de la Costa Caribe de Nicaragua.
Por ende, a esas ofertas de Turismo de Aventura, Turismo Naturaleza, Turismo Sol y Playa, Turismo Cultural y Turismo Gastronómico, se le suma el buen humor, simpatía, amenidad y camaradería que ofrecen los nicaragüenses a sus turistas extranjeros, lo que convierte desde ya a Nicaragua en siempre linda y para ello, en la venidera temporada vacacional navideña, se puede comprobar.
Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, embajador de Nicaragua, y el payaso Pipo Sandra Pérez y Michelle Flores Patricia Castro y Rosario Martínez Lourdes Duarte, Victoria Duarte David Aguirre y Teresa Pérez Nahiry Silwany, responsable de Promoción Internacional del Intur, presentó Navidad en Nicaragua es Siempre Linda Más de 60 turoperadores escucharon la explicación Mauricio Peñate, ministro consejero de la Embajada de El Salvador, fue uno de los que participó con Pipo Los ganadores de los concursos recibieron esculturas con detalles nicaragüenses Uno de los concursos que más gustó fue el baile del “Palo de Mayo” Laura Vázquez Rayón (al centro) se llevó una figura nicaragüense a su casa Nahiry Silwany, responsable de Promoción Internacional del Intur, también participó en el “Palo de Mayo” Esculturas y botellas del ron Flor de Caña fueron obsequiadas a los turoperadores participantes