Embajadas

Noche jamaicana en la ciudad de México

Por Gerardo Soto Carmona

La embajadora Sheila Sealy Monteith ofreció un coctel en The University Club of México

nochejamaica_portada
Keisha Kal Witter, Vivian Monteith, esposo de la embajadora de Jamaica, Sheila Ivoline Sealy-Monteith y Wendy Coss

Con motivo del 47 aniversario de la independencia de Jamaica, la embajadora de ese país en México, Sheila Sealy Monteith, ofreció una “Noche Jamaicana” en The University Club of México, la cual contó con la presencia de embajadores, representantes de organismos internacionales, encargados de negocios, representantes y oficiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y miembros de la comunidad de Jamaica.

La “Noche Jamaicana2 es una celebración llena de color y tradición para conmemorar la fiesta de independencia de ese país, la cual se celebra cada 6 de agosto, aunque para este año la representación diplomática en México la celebró, por causas de fuerza mayor, el viernes 28 de agosto, con el principal motivo de recordar esta fecha, la cual se celebró con una pintoresca velada, donde la música reggae, el baile, un desfile de modas, la exposiciones del arte y cultura, le dieron el sabor de Jamaica a la noche.

Para iniciar oficialmente el acto, la embajadora ofreció su discurso en el cual reconoció la difícil situación que enfrenta su país, “pues en el año 2009, se han presentado una serie de retos en el mundo con repercusiones severas a nivel nacional, afectando a todos nuestros países, pero en mi nación, los efectos han sido dramáticos afectando a los sectores principales de la economía, turismo y la industria manufacturera en particular; dando como resultado las reducciones notables en el presupuesto nacional y el aumento en el desempleo”.

En ese contexto, la embajadora Monteith afirmó: “El gobierno de Jamaica sigue trabajando para tomar medidas, tanto inmediatas como a largo plazo, para solucionar la crisis, definidas en buscar apoyo financiero.” Y en la búsqueda de estas soluciones, la embajadora afirmó que han contado con la cooperación de América del Norte y América Latina, soluciones que, por cierto, no son fáciles, comentó.

Por tal motivo, la embajadora afirmó que el hecho de tener la ocasión de festejar tiene un significado nacional pero es una razón para la reflexión y, por supuesto, para celebrar 47 años de independencia de Jamaica, así como las bendiciones que han recibido de Dios y el poder de enfrentar lo problemas; las riquezas naturales, a su gente divertida, diversa y con espíritu enaltecido; celebran la comida y su talento en todas las formas del arte. Además la embajadora se dijo gustosa de tener en su nación al hombre más rápido del mundo.

En el tema de las convergencias con México, la embajadora señaló que es tiempo también para celebrar los fuertes vínculos que existen y que siguen desarrollándose entre ambas naciones por los 43 años del establecimiento de relaciones diplomáticas. La embajadora declaró que Jamaica y México siguen siendo aliados en la búsqueda de una mejor calidad de vida para sus pueblos, en defensa de la democracia de sus naciones.

Revista Protocolo

nochejamaica02 nochejamaica03 nochejamaica04
Coronel Ross G. Davis, agregado de Defensa de embajada de Canadá, y su esposa Joanne de Davis Heenk Wichers y Tere Centeno Francisco Falcao Machado, embajador de Portugal; Khalid A. Dahan, embajador de Libia, y Said M. I. Hamad, embajador de Palestina
nochejamaica05 nochejamaica06 nochejamaica07
Hengmin Yin, embajador de China, y su esposa Ping Lou Annisa Tyas Purwanti y su esposo Virgianto James Arón, Glasgow Naoya y Manai Shallan
nochejamaica08 nochejamaica09 nochejamaica10
Arleen de Foster y J. Keith Foster Coronel Ross Davis, Myles Doherty y John Grogan Perla Carvalho y Gustavo Martínez
nochejamaica11 nochejamaica12 nochejamaica13
La embajadora mientras su discurso y bienvenida a los invitados Sheila Ivoline Sealy y Fernando Antonio Pérez Memen, embajador de Republica Dominicana El embajador de Chile en México, Germán Guerrero Pavez; la embajadora Sheila Ivoline Sealy y Anna Lindstedt, embajadora de Suecia
nochejamaica14
Rick Caven, Said M. Hammad, embajador de Palestina, y Keith John Tuckwell

Un comentario

Comente

Países que nos están viendo