Mohamed Saadat, embajador de la Delegación Especial de Palestina
Embajadas

Nopales mexicanos con toque palestino

Con obras de arte plasmadas en nopales, celebraron palestinos en México conmemoración de acontecimientos históricos de su país

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Dos plantas de nopal fueron intervenidas por el artista palestino Ahmed M. K. Yasin, con motivo de la conmemoración en México de la Declaración de Independencia de Palestina y el Día de la Solidaridad con el Pueblo Palestino.

En uno de los nopales de una de las plantas, el artífice pintó el rostro del expresidente mexicano Benito Juárez, mientras que en la otra planta, lucía el rostro de una mujer palestina.

La obra de arte sorprendió a los más de 200 asistentes que, recientemente, llegaron hasta el salón Baalbek del Centro Libanés unidad Hermes, para ser parte de este convivio organizado por la Embajada de la Delegación Especial de Palestina en México.

Pero si el trabajo pictórico de Ahmed M. K. Yasin causó impacto, no se quedó atrás la suculenta comida árabe.

Los discursos protocolarios, estuvieron a cargo de Giancarlo Summa, director del Centro de Información de las Naciones Unidas en México, y de Mohamed Saadat, embajador de la Delegación Especial de Palestina en México, quienes instaron por la paz en Palestina y la esperanza del pronto reconocimiento de ese país árabe-asiático como Estado libre, independiente y soberano.

Al momento del baile del dabke, el embajador Saadat fue el único de todos los convidados que se animó a participar junto con el conjunto dancístico, poniéndole así alegría a la fiesta.

Países que nos están viendo