Rakhi Pardeshi y su esposo Muktesh Kumar Pardeshi, embajador de la India
Embajadas

Nueva Zelanda, próximo destino del embajador Pardeshi y su esposa Rakhi

Luego de tres años al frente de la Embajada de la India en México, Muktesh Pardeshi organizó una cena de despedida

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Como en los clásicos cuentos indios, una alfombra mágica viene en camino a México, enviada desde la India, para llevarse al embajador Muktesh Kumar Pardeshi y su esposa Rakhi Pardeshi al que será su próximo país de residencia: Nueva Zelanda.

Aunque todavía le quedan algunos días de arduo trabajo en México, la pareja diplomática adelantó su despedida en nuestra nación y ofreció en su residencia de la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, la noche de ayer, lunes 6 de mayo, una cena en la que hubo platillos de la gastronomía india.

Ante casi 200 asistentes, entre los que destacaron miembros del cuerpo diplomático acreditado en México e integrantes de la comunidad india radicada en nuestro país, en un emotivo discurso, el embajador Pardeshi recapituló algunos pasajes de su trabajo por México, como la presencia de la India como país invitado de honor en el Festival Internacional Cervantino de 2018 y la misma distinción en la próxima Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Jalisco, que se celebrará del sábado 30 de noviembre al domingo 8 de diciembre de 2019.

Aunque llegó en abril de 2016, fue hasta el 11 de mayo de ese año cuando Muktesh Kumar Pardeshi presentó sus cartas credenciales al entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Diplomático de carrera y miembro del servicio exterior de la India desde 1991 y con un dominio del idioma español, Pardeshi vino como diplomático por primera vez a México de 1993 a 1995 donde ocupó el cargo de tercer y segundo secretario de la Embajada de la India en México.

Por su parte, la señora Rakhi Pardeshi presidió la Asociación de Cónyuges de Diplomáticos de México en los periodos 2017-2018 y 2018-2019, organizando distintos eventos para recaudar fondos destinados a importantes asociaciones de beneficencia.

Aquí el video de su discurso: 

Comentar

Comente

Países que nos están viendo