Embajadas

Palestina en el Senado

La jornada contó con actividades como exhibición de danza dabke, conferencias y mesas redondas

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

El senador Teófilo Torres Corzo, Mohamed A. I. Saadat, embajador de la delegación especial de Palestina, y Jorge Álvarez Fuentes, con el grupo de danza dabke palestino
El senador Teófilo Torres Corzo, Mohamed A. I. Saadat, embajador de la delegación especial de Palestina, y Jorge Álvarez Fuentes, con el grupo de danza dabke palestino

“Palestina es cultura, es una mezcla de arquitectura moderna y antigua reflejada en sus construcciones de piedra; es sus bailes folklóricos, que ejemplifican la solidaridad, alegría y fuerza del palestino; es la diversidad de sabores en sus exquisitos platillos; Palestina es sus proverbios y la sabiduría que de ellos emanan.”

No pudo haber mejor definición para la nación árabe que la del senador Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado de la República, al inaugurar, recientemente, la Semana Cultural de Palestina en el Senado.

Y en esa mezcla multicultural, una serie de exhibiciones, desde fotografía hasta la exposición de trajes típicos femeninos; el baile del dabke y la presunción de cientos de artífices que han engrandecido la tierra de Jesucristo en las áreas de literatura y pintura; todo eso pudieron disfrutar senadores, trabajadores de la también llamada Cámara alta y público en general.

El más emocionado fue Mohamed A. I. Saadat, embajador de la Delegación Especial de Palestina, quien agradeció la distinción del Senado a su país, remarcando las aportaciones culturales que la nación árabe le ha dado al mundo.

Si algo siempre ha caracterizado desde sus orígenes antes de Cristo hasta la fecha a Palestina, es la peregrinación, de un lado a otro se ve a sus habitantes trasladarse en busca de mejores tierras para vivir, o hasta huyendo de las movilizaciones bélicas; y en ese sentido, haciéndole al palestino, de repente llegaron varios senadores, aparte de los que conforman la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, para sumarse al corte de listón inaugural para después continuar con sus actividades.

Revista Protocolo

Comentar

Comente

Países que nos están viendo