Embajadas

Prepara Suecia maratónico festejo

Para celebrar el día nacional de Suecia, este sábado, a partir de la 1:00 am., se podrá disfrutar, durante 24 horas vía streaming, de actividades como música electrónica y tradicional, clases de cocina, visitas a museos, etc.

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 5 de junio de 2020.— El COVID-19 no impedirá a Suecia celebrar a lo grande aunque de manera virtual, este próximo sábado 6 de junio, su día nacional.

A través de redes sociales la Embajada de Suecia en México anuncia un magno evento multicultural gratuito para todo el mundo de 24 horas de duración, que se transmitirá vía streaming en la página de internet: https://sweden.se/culture-traditions/lets-celebrate-the-national-day-of-sweden/

A partir de las 01:00 horas, tiempo de México, los amantes de la cultura e historia de Suecia podrán disfrutar actividades como música, gastronomía y visitas virtuales a museos.

El elenco de participantes lo conforman los cantantes Jay-Jay Johanson, Jens Lekman, Jonna Lee, Loney Dear, así como música sueca tradicional que interpretarán el Coro de la Radio Sueca y los Cantores Sofiae. Reconocidos chefs suecos de talla internacional compartirán recetas y consejos de la gastronomía sueca; mientras que los icónicos museos suecos como el Vasa, el Nórdico, el Museet y el Vitlycke mostrarán lo mejor de su acervo.

Por si fuera poco, el concepto #UnitedWeStream que desde que iniciaron los confinamientos locales han implementado varios países para llevar virtualmente arte y cultura a los hogares desde restaurantes, salas de conciertos, discotecas, etc., será parte de esta celebración con música electrónica y otras manifestaciones artísticas.

Aunque no se precisan detalles, se anuncia que el programa incluirá también visitas turísticas y ponencias magistrales.

Como parte de la celebración, el pasado 3 de junio de 2020, por medio de una videoconferencia que organizó el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en sus redes sociales, la Embajada de Suecia en México dio a conocer las propuestas ganadoras del Premio Nacional Juvenil del Agua 2020, iniciativa que año con año impulsa el gobierno de Suecia por medio de su sede diplomática en tierra azteca y en la que el primer lugar representará a México en el certamen internacional que se realizará en Estocolmo, Suecia, en fechas por anunciar.

“El gobierno de Suecia se siente sumamente orgulloso de trabajar con México en temas relacionados con el agua. Para Suecia, el cuidado, el manejo y la conservación del agua son una prioridad.

“Actualmente, los océanos se encuentran en una condición crítica debido a la actividad humana. Por lo tanto, iniciativas como el Premio Nacional Juvenil del Agua, se vuelven aún más importantes”, expresó la embajadora Annika Thunborg.

Países que nos están viendo